Saltar al contenido

Cómo hacer un montaje de fotos en el móvil

En esta nueva era donde la fotografía se ha convertido en el elemento más codiciado de las redes sociales y las poses, no solo es importante aparecer en todos los lugares que quieras publicar en Instagram, sino que por la pandemia, viajar se ha convertido Más complicado aún, la industria del turismo también ha sufrido pérdidas, pero no te preocupes, porque hoy aprenderás a realizar montajes fotográficos con tu teléfono.

¿Cómo realizar montajes fotográficos con el móvil?

Lo primero que debes hacer es elegir un fondo, esa es la clave de todo. Elija el fondo y la ubicación donde desea el montaje. El fondo es lo más importante porque basamos todo nuestro trabajo en ese fondo, como la elección de la ropa y las poses que se utilizarán en las fotos. Entonces, por ejemplo, si elige un ambiente cálido, lo segundo que debe hacer es elegir la ropa más adecuada para el clima. Además, si el fondo es soleado, entonces debe verse lo más similar posible a la foto a la luz del sol porque La iluminación que no se corresponde con el fondo es uno de los errores más notorios por parte de los novatos.

Ahora que tienes un fondo y has tomado muchas fotos con la luz correcta, tienes que insertar las fotos en el fondo, para ello usaremos cualquier aplicación de edición de fotos que uses, desde aquí te recomendamos PicsArt y PicShot, entre las que nos comunicaremos contigo más tarde.

Montajes de fotos con el móvil

Ahora selecciona la foto a aparecer y borra el fondo, presiona hacia abajo en el contorno del cuerpo tanto como puedas, recuerda hacer zoom para un resultado más realista, vale más recortar que dejar algo en el fondo que queremos borrar Algunos píxeles. Tras recortar el contorno de la foto, la super pondremos sobre la foto de fondo y la ajustaremos, tomando como referencia algo del fondo, que puede ser un árbol, un portal o cualquier elemento que aparezca en ella. Ahora, colóquese en la mejor posición en el fondo que sea más adecuado para la iluminación. Otro truco es esconder los pies, la posición de los pies difícilmente coincidirá con el suelo, por lo que solo podrás pararte de rodillas, por lo que el resultado será más realista.

Luego de cargar la foto, debes ajustar los parámetros de las dos fotos y aplicar filtros hasta que se vea como una foto, para lo cual se comienza a ajustar el valor de contraste, el contraste determina la diferencia entre la intensidad del color y el brillo del punto de la foto y otro. Por tanto, ajustar el contraste y conseguir un efecto neutro determinará el realismo de nuestro montaje. Otro aspecto clave es la temperatura de la foto. Ajuste la temperatura de la foto según sea necesario para obtener colores cálidos o fríos. Como se mencionó anteriormente, existen varias aplicaciones que pueden ayudarnos a obtener el mejor montaje fotográfico a través de nuestro teléfono móvil. Antes hemos mencionado dos de ellos, pero hay muchos otros consejos a continuación.

Un editor de fotos completo y sencillo que te permite modificar cualquier imagen de diferentes formas: todo desde dispositivos móviles, y muy intuitivo. Por su parte, cuando se trata de instalar y editar fotografías móviles, la aplicación PicShot Photo Editor es una excelente opción. Aunque existen algunas herramientas más completas para dispositivos móviles, este editor de fotos es uno de los mejores editores de fotos que podemos encontrar en el catálogo de Android.

Con más de 50 millones de descargas, Pixlr es otra de las mejores opciones para que te dejes llevar por la inspiración y realices montajes con varias fotos. La plataforma nos proporciona más de 2 millones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos, y muchas otras funciones. No importa cuál sea el propósito de la edición de imágenes, puede usar esta aplicación gratuita para crear un clip perfecto con un estilo profesional. Utilice esta opción para utilizar libremente su creatividad y diseñar collages, editar fotos y otro contenido.

Otra aplicación creativa para crear historias de Instagram es Unfold, también puede cargar contenido en feeds de fotos. Tiene una fuerte calidad artística: Unfold proporciona un método único de combinar fotos en una sola imagen, que puede obtener efectos profesionales a través de dispositivos móviles, que es una aplicación ideal para hacer fotos más personalizadas.

Las aplicaciones de Adobe no pueden faltar en nuestras recomendaciones. Esta aplicación no es un simple creador de fotomontajes, porque esta versión de Photoshop es apta para teléfonos móviles, y sus funciones son mucho más que eso, es de lejos uno de los editores de fotos móviles mejor diseñados. También es gratis, y nunca estará de más para la fotografía, para una de las herramientas de Adobe más completas. Al mismo tiempo, es un poco más complicado que antes, pero si lo dominas, entonces no hay duda de que es la mejor aplicación que brinda todo el rendimiento mencionado anteriormente.

Ahora solo necesitas aplicar las técnicas que mencionamos y tienes todo lo necesario para “viajar” a cualquier parte del mundo. Si necesita ayuda en cualquier momento, no dude en revisar el texto y practicar una y otra vez hasta que obtenga el resultado deseado. Buena suerte y deja volar tu imaginación.