Saltar al contenido

Los mejores trípodes para móvil

Bienvenidos nuevamente a nuestra sección sobre tecnología. Hoy os queremos acercar a uno de los “inventos” más sencillos y simples, pero con una gran aplicación en la vida real. Efectivamente, os hablamos de los trípodes para móvil. Ese pequeño aparatito de 3 patas que sirve para colocar el Smartphone y dejarlo inmóvil, con lo cual podrás tomar fotografías extraordinariamente nítidas.

Hoy en día, tenemos un pequeño compañero de batallas, fiestas, viajes y en definitiva, un compañero de vida. Él siempre está en nuestro bolsillo a la espera de salir para ponerse en acción. Y en esta ocasión, hablamos de uno de los elementos más utilizado de nuestro teléfono, y es la cámara.

Selección de los mejores trípodes para móvil

Y ahora os dejamos con la mejor selección de trípodes para móvil en función de lo que estéis buscando y las necesidades que tengáis como fotógrafos.

El mejor trípode para móvil profesional: Dezuo Trípode

Dezuo Trípode Cámara Réflex para móvil, lo podríamos considerar como el ganador. Es un trípode para móvil profesional perfecto, no sólo por ser ideal para transportarlo (pesa 1,25 Kg), sino por todos los complementos que trae consigo. Además de una gran estabilidad y estar testado por profesionales del sector. Y un precio más que económico.

  • Material duradero (aleación de aluminio), ligero y perfecto para cámaras réflex.
  • Altura de 52 a 172 centímetros.
  • Rotación 360º horizontalmente y 90º verticalmente.
  • Soporte universal compatible con la gran mayoría de Smartphones.
  • Control remoto por Bluetooth.
  • Incluye un adaptador GoPro.
  • 4 sobre 5 en valoraciones, con 1.300 opiniones.

El mejor trípode de móvil según su relación calidad-precio: PEMOTech trípode móvil

PEMOTech trípode móvil, es el elegido como el mejor de la gama si tenemos en cuenta el precio y sus prestaciones. Lo más destacable seguramente sean sus tres secciones extensibles, donde las tres patas se pueden levantar hasta 127 centímetros.

  • Hecho de aluminio de alta calidad.
  • Las patas se bloquean y liberan de forma segura.
  • Patas de goma, que aseguran sujeción sobre cualquier superficie.
  • Cabezal ajustable a tres vías. Siendo el vertical de hasta 180º.
  • Soporte adaptable a la mayoría de teléfonos.
  • Construido en tornillo de ¼ lo convierte en compatible con la mayoría de cámaras y videocámaras del mercado.
  • Obturador remoto inalámbrico Bluetooth.
  • 4’3 en valoraciones sobre 5, con 1.150 opiniones.

El mejor trípode para móvil con mando: Trípode BlitzWolf

Nuestro elegido, es además un palo Selfie. Es un dos por uno, porque además es un trípode. El producto pertenece a la marca BlitzWolf y, lo más importante, es un trípode para móvil con mando, para el control remoto por Bluetooh.

  • Dispone en las patas de almohadilla antideslizante.
  • Compatible con los principales dispositivos del mercado.
  • Batería duradera y recargable.
  • Alcanza hasta los 82 centímetros de altura.
  • Es muy pequeño y práctico, cabe en cualquier bolsillo de un vaquero.
  • 4,6 en valoraciones sobre 5, con 3.000 opiniones.

El mejor trípode flexible para móvil: Rhodesy RT-01 Flexible Style

Aquí, nuestro ganador se trata del modelo Rhodesy RT-01 Flexible Style. Un perfecto trípode flexible para móvil con su particular forma de “pulpo”. Este tipo de trípode flexible te permite tomar fotos bastante inverosímiles. Ya que puedes “atarlo” o sujetarlo, a una lámpara o a la rama de un árbol.

  • Increíblemente funcional y duradero.
  • Puedes usarlo en tu sofá para ver películas o vídeos en el móvil.
  • Se adapta a cualquier superficie y ofrece gran seguridad.
  • Conciliable a cualquier Smartphone.
  • 4,3 en valoraciones sobre 5, con 6.000 opiniones.

El mejor trípode para móvil con luz: Selvim

El seleccionado para considerar como el más adecuado de los diversos modelos de trípode para móvil con luz es el de la marca Selvim. Este tipo de trípodes, traen incorporado un anillo de luz, uno de esos complementos que ya conoces. Y es ideal para realizar fotografías faciales de gran precisión, con una luminosidad única. Es usado para plasmar maquillajes o para realizar diversos vídeos de Tik Tok.

  • Dispone de una altura de hasta 190 cm.
  • El trípode corto puede llegar a usarse como trípode de mesa.
  • 128 bombillas integradas que dan uniformidad a la distribución de la luz.
  • 3 tonos de luz y 10 niveles de brillo.
  • Compatibilidad universal.
  • Capacidad de girar el anillo 360º.
  • Control remoto de hasta 10 metros.
  • 4,5 en valoraciones sobre 5, con 440 opiniones.

Mini trípode para móvil: Alfort

Este modelo de mini trípode para móvil es exactamente igual que los presentados anteriormente, asemejándose mucho al flexible, pero con un tamaño más reducido. En nuestro caso, te recomendamos el de la marca Alfort. Pues posee todas las características nombradas anteriormente (control remoto, rotación 360º, compatibilidad universal y adaptable a cualquier superficie). Os lo presentamos porque es una opción más barata, dado que su precio es 9 ’99€

Finalmente, solo nos queda decir, que antes de adquirir un trípode para móvil, pienses muy bien el uso que le darás y compruebes las características técnicas que necesitas que estos tengan.

También te avisamos de que se trata de un regalo perfecto para cualquier persona, pues no lo va a dejar en desuso.

Trípodes para móviles

¿Qué es un trípode para el móvil?

No será aquí donde demos una clase teórica sobre qué es un trípode para móvil, pero a modo de resumen. Un trípode para móvil es un aparato, normalmente plegable, que responde a diversas funciones que descubrirás más adelante. Pero la más destacada y principal, es conseguir una estabilidad absoluta en tus fotos. Existen diversos modelos, con muchas características diferenciadas y que os mostraremos.

¿Necesito realmente un trípode para móvil?

Y seguro que te preguntas, ¿Por qué debería tener un trípode para el móvil? Pues muy sencillo, solo tienes que hacer un poco de memoria, y aparecerán en tu mente muchos momentos en los que te hubiese venido genial disponer de uno de estos pequeños artilugios, vamos, que te hubiese venido como anillo al dedo.

Sí, hablamos de cuando, por ejemplo, estás de excursión o de viaje con tus amigos, en una zona recóndita donde no hay más gente. Y alguno (o varios) tiene la genial idea de haceros una foto todos juntos en ese precioso lugar. Pero…Si no hay nadie que nos pueda hacer la foto, uno de nosotros tendrá que hacer la foto y no aparecerá en ella.

Y es entonces cuando alguien tiene la genial idea de usar el temporizador, pero… ¿dónde ponemos el móvil para que salga una foto decente y se nos vea a todos? No hay ninguna superficie o soporte sobre el que poder apoyar el teléfono.

Por lo tanto, una vez conocida la problemática, ahora la solución es fácil. Sólo te hará falta tener un trípode para móvil cada vez que salgas de casa. Porque, situaciones como las anteriormente descritas, suceden repentinamente y sin previo aviso.

Y claro, no hace falta que os hable acerca de los beneficios que conlleva adquirir un trípode para móvil. Porque además de los anteriormente descritos, tiene muchos más usos. Por ejemplo, piensa no sólo en las fotos de grupo, sino también en las individuales, ¿Cuántos selfies no son capaces de mostrar y capturar la belleza del lugar donde os encontráis?

También, tener en cuenta, que algunos de los trípodes para móvil que os presentaremos a continuación, son un todo en uno, trípode para móvil y cámara.

¿Qué debo preguntarme antes de comprar un trípode para móvil?

Principalmente, cuando ya has decidido comprar trípode para móvil, es necesario reflexionar sobre las cuestiones claves para elegir el adecuado. Y entre ellas están.

  • ¿Voy a usarlo lo suficiente para que me sea rentable?
  • ¿En qué condiciones voy a usarlo o qué uso quiero darle? (Profesional, con amigos, en condiciones extremas como la montaña, etc).
  • En función de la pregunta anterior también debes plantearte ¿Qué tamaño y peso debe tener?
  • ¿Necesito que tenga una estabilidad extraordinaria?
  • Soporte ¿Se adapta a todos los móviles?
  • Y por supuesto, en la cumbre de todo, está el  precio ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme en él?

¿Qué características técnicas debe tener mi trípode para móvil?

Algunas de las preguntas técnicas que tienes que hacerte antes de adquirir un trípode para móvil son:

¿Qué altura alcanza?

Puedes elegir entre trípodes para móvil más tradicionales, que permiten regular la altura mucho más. O, si por el contrario, necesitamos un trípode muchísimo más flexible, el cual nos permite “agarrarlo” sobre superficies más resbaladizas o inclinadas. Pero estos últimos tienen el inconveniente, la gran mayoría, de ser fijos y no poder adaptar la altura de los mismos.

¿Dispone de rotación?

Debes pensar o imaginar esas situaciones en las que harás uso del trípode para móvil, y si es necesario que este disponga de una rotación 360º en el modo horizontal, o por si por el contrario, con 180º sería suficiente. Además, debemos pensar en la rotación vertical, existen diversos modelos que pueden alcanzar hasta los 90º.

¿Tiene control remoto?

Algunos trípodes para móvil disponen de una herramienta realmente útil. Y es el control remoto, que normalmente se lleva a cabo mediante un obturador y tecnología Bluetooth.

Esta función te permitirá realizar fotografías a grandes distancias (en las que no te da tiempo de recorrer el espacio en la marcha atrás que supone el temporizador). Algunos disponen de un controlador que puede enroscarse en la muñeca, a partir de aquí, deja volar tu imaginación.

¿Es compatible con cámaras de fotos?

Si realmente eres un apasionado de la fotografía, e inviertes gran parte de tu tiempo en plasmar el mundo a través de una cámara, este complemento no puede fallar.

Pues como bien sabrás, según la ocasión y el uso que quieras hacer de la foto, así como las características del momento, es más interesante realizar la instantánea mediante una cámara profesional o con el Smartphone.

En ese caso, deberás elegir un trípode para móvil y cámaras de fotos. Concretamente deberás examinar los modelos de cámara con los que es compatible el trípode. Pues aunque se adapte a muchos modelos, puede que tú tengas precisamente un modelo que no es compatible. Fundamental leer las características técnicas.

¿Dispone de palo selfie?

En consonancia con los puntos anteriores, debes pensar en el uso que creas que le vas a dar al trípode para móvil. Porque no nos olvidemos, los selfis o selfies, siguen siendo el rey de la fotografía hoy en día.

Os presentaremos más adelante algunos de los modelos de trípodes para móvil con palo selfie. Estos pueden ser extensibles en diferentes tamaños, pero no creemos que vayas a necesitar uno mayor a 60 centímetros. También debemos examinar si dicho palo selfie dispone de cabeza con rotación, pues no todos traen esta característica incorporada.

¿Cuándo y cómo podré usar el trípode para móvil?

Una vez que ya conoces que es el producto, los beneficios que puede aportar y cuáles son las características más importantes que deberás tener en cuenta antes de elegir el más apropiado para ti, es el momento de pensar en sus usos.

Comenzamos hablando, como no, de los verdaderos apasionados de la fotografía. Una gran fotografía (de las que ganan premios) lleva detrás no sólo a un gran profesional, sino también un gran equipo técnico. Un equipo profesional y con multitud de complementos.

Si tú eres uno de ellos, este trípode para móvil, no será tu complemento para ganar concursos, pero sí para capturar grandes fotografías en lugares únicos y muy especiales, llenos de encanto. Si sueles viajar siempre con una cámara encima, te recomendamos encarecidamente que adquieras un trípode para móvil y cámara.

Después, aparecen los amantes de la fotografía, pero no los profesionales que se dedican a ello. Aquí nos encontramos con muchos complementos, de una escala inferior en cuanto a calidad y precio de los mismos. Este perfil seguro que ya dispone de uno o dos trípodes para móvil.

A continuación, encontramos otro tipo de perfil. Los aventureros, aquellos que pasan muchas horas en la calle, viajan, hacen excursiones y prácticamente el 90% de su tiempo se encuentran en lugares o viviendo situaciones que se pueden inmortalizar. Para ellos, este producto viene como anillo al dedo, pues si aciertas con el modelo adecuado (trípode flexible), le dará un grandísimo rendimiento.

Por último, tendríamos a los ocasionales. Donde creo que, incluidos nosotros mismos, nos podemos incluir. Sencillamente, nos encontramos con momentos donde nos vendría de maravilla tener un palo selfie o un trípode para móvil. Pues nos gustan las fotos, las redes y crear grandes instantáneas, como a todo el mundo.

La verdad, es que no conocemos ni a una sola persona en el mundo a quién no le viniese bien tener este complemento para su Smartphone.

Muchas gracias por leer nuestro artículo y esperamos poder ver grandes fotografías vuestras.