Saltar al contenido

Los mejores proyectores para móvil

La comodidad y posibilidades que nos ofrecen nuestros smartphone son increíbles. De hecho, ya casi apenas cogemos el ordenador para nada que no sea trabajar, y qué decir de sentarnos a ver la televisión. Como ahora casi todos los contenidos audiovisuales los vemos a través de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, no necesitamos nada más que instalar las apps de estas plataformas en nuestro móvil para ponernos a disfrutar de horas y horas de contenido.

¿El problema? Que aunque tengas el último modelo de iPhone Pro o un móvil tamaño Note, la pantalla seguirá siendo demasiado pequeña. Pero no renuncies a solo necesitar tu teléfono para ver tus películas y series favoritas con la mayor comodidad del mundo. Como puedes conseguirlo. Gracias a los proyectores para móvil. Por eso hoy extraemos una extensa guia de compra sobre los mejores proyectores para móvil del mercado mercado.

Los mejores proyectores para móvil del mercado: nuestras recomendaciones

TOPVISION Mini Proyector con pantalla de espejo

Inauguramos este listado con el mini proyector con pantalla de espejo de la marca Top Vision. Y es que, es uno de los proyectores para móviles más completos del mercado.

Cuenta con 4500 lux de alta definición y un modo de experiencia de pantalla grande de 180 pulgadas. Su salida de luz de color de 4500 lúmenes, hacen posible que una resolución de 1080 p sea posible. Podrás ver tus películas favoritas a todo color, con colores muy vivos. Y lo más importante, captando absolutamente todos y cada uno de los detalles.

El rango de tamaño del proyector va desde los 30 pulgadas hasta las 180 y la distancia que admite es de uno a 6 metros. Presenta una relación de contraste 3000:1 ideal para disfrutar como si estuvieras en el cine.

El modo de conexión se puede realizar o bien mediante Wi-Fi, o bien mediante un cable USB. Más sencillo y cómodo imposible. Además es ecofriendly, ya que cuenta con un modo de bajo consumo. De este modo ahorrarás energía, contribuirás a salvar el planeta, y ahorrarás dinero.

Cuenta también con un modo de enfriamiento súper eficiente y los ventiladores que apenas hacen ruido.

Gracias a este sistema de bajo consumo y a su alto rendimiento en el enfriamiento, la vida útil de la bombilla puede llegar hasta 60.000 horas. ¿Parecen muchas verdad? Pues sí porque son nada más y nada menos que 15 años. 15 años viendo continuamente películas en tu proyector para móvil, ¿te imaginas?

La interfaz incluye HDMI, USB, VGA, AV, tarjeta micro SD y su salida de audio es de 3.5 milímetros. Es compatible con todo tipo de sistemas y dispositivos electrónicos como el Amazon Fire TV stick, smartphones, tablets, memorias USB y reproductores de DVD. El único inconveniente es que, por razones de derecho de autor, la función de pantalla espejo no admite vídeos protegidos de Netflix, Hulu o Amazon Prime. La calidad de sonido es excelente viene equipado con dos altavoces integrados, así que no necesitarás conectar altavoces externos para disfrutar de una calidad de sonido increíble.

Los mejores proyectores para móvil

APEMAN Mini Proyector Portátil en Casa

Otro de los proyectores para móvil portátiles más vendidos de toda la red es este de la marca Apeman.

Su pantalla es bien grande, de 180 pulgadas por lo tanto resulta ideal para poder ver eventos deportivos o películas con la familia o los amigos. Un proyector que te permitirá disfrutar en compañía de los mejores productos audiovisuales con la mayor comodidad.

Es súper rentable, ya que es una pantalla LED de 5000 lm es, un 80 % más brillante que lo que viene siendo habitual en este tipo de proyectores, compatible con una alta resolución de 1080 p y cuenta con un sistema de altavoces duales integrados que consiguen una experiencia de sonido increíble y envolvente, de 360°. Vamos, mejor que si estuvieras en el cine.

Es compatible con todo tipo de dispositivos inteligentes, de manera que, tengas el dispositivo que tengas, podrás transferir todos tus contenidos audiovisuales a tu proyector para móvil.

Viene equipado además con conexión HDMI, VGA, AV y USB. Tiene un sistema de refrigeración más que aceptable y además cuenta también con un sistema de reducción de ruido, que resulta un 25 % más bajo que en el resto de proyectores de su misma gama.

La vida útil de su lámpara asciende a unas 50.000 horas y además tiene un sistema de imagen invertida que permite colgarlo del techo de la pared. Una opción muy a tener en cuenta si quieres conseguir un buen proyector a un buen precio.

CROSSTOUR Mini Proyector Portátil Soporte HD

Si buscas un proyector para móvil con una excelente calidad de imagen el Cross Tour mini proyector portátil es lo que estabas buscando.

Tiene un brillo superior a la mayoría de sus homónimos presentes en el mercado, con una relación de contraste de 2000:1. Además, admite una calidad de Video Fool HD 1080 P.

Podrás reproducir todo tipo de imágenes y las verás tan vividas que pensarás que las estás viendo en directo. Y todo ello, con una mejor experiencia visual ya que tiene luz LED que provoca una menor fatiga para tus ojos.

Tiene altavoces duales que producen un sonido envolvente propio de las salas de cine y una pantalla súper grande ya que puede extenderse desde los 34 hasta las 176 pulgadas. Así que podrás convertir cualquier sala de tu casa en un gran cine.

Tiene puertos HDMI, AV, VGA, USB, entrada de audio de 3,5 mm Y puede conectarse de una manera súper sencilla a dispositivos como Smartphones ,tablets Chromecast o Fire sticks.

Podrás llevarlo de aquí para allá gracias a su pequeño tamaño y a sus múltiples accesorios. Mide solo 20,3 × 15,3 × 7,6 cm y pesa menos de un kilo, para ser exactos 890 g.

Incluye todo tipo de accesorios para que puedas utilizarlo hasta en el aire libre. Su instalación es súper sencilla ya que se puede montar mediante trípode o en el techo para tener una experiencia de visualización súper completa y satisfactoria.

Y la vida útil de la lámpara asciende a las 55.000 horas, es decir se puede utilizar durante más de 15 años.

VicTsing Mini Proyector Portátil

Este es sin duda un proyector bueno y barato. Un último modelo en el mundo de los proyectores portátiles para móvil.

Cuenta con un sistema de conexión inalámbrica mediante Wi-Fi, que tarda menos de 3 minutos, por lo que puedes olvidarte por completo de los cables ¡Súper cómodo!  Además también tiene conexión Bluetooth por lo que podrás conectar unos auriculares inalámbricos si es que quieres ver tú solo una película y no molestar al resto de familiares que estén en el salón.

Es un poco más pequeño que el resto de los proyectores portátiles que hemos comentado, ya que su tamaño es de 170 pulgadas como máximo. Su resolución máxima, no está nada mal ya que es de 1920 × 1080 P, es decir HD.

El brillo de esta pantalla es de 5000 lm es y viene recubiertos con película azules y púrpuras para ofrecer imágenes brillantes y coloridas. Verás los detalles muy nítidos.

El problema, es que por razones de derechos de autor, la función de visualización de espejos no admite Videos protegidos en Netflix, Amazon Prime y Hulu.

Al igual que los proyectores que ya hemos mencionado, cuenta también con todo tipo de puertos y es compatible tanto con Android como con iPhone.

VAMBO Proyector Full HD L4200

Y por último, pero no menos importante, escogemos el proyector Full HD VAMBO L4 4200.

La iluminación de esta nueva versión de 2020 proporciona un 80 % más de brillo que la de 2019, por lo que el contraste es increíble para el precio que tiene. Tiene una resolución de 1080p.

Es muy cómodo y portátil ya que tiene un tamaño de 24,49 × 16,59 × 8,13 cm cuando está plegado y un peso de tan solo 1,25 kg. Así, podrás disfrutar de tus contenidos audiovisuales favoritos en cualquier parte.

Cuenta con un sistema de iluminación LED que brinda un brillo de 5500 lúmenes, un contraste de 2000:1 y la vida útil de su lámpara LED es de hasta 50.000 horas.

Se puede conectar con todo tipo de dispositivos como la Nintendo switch, los Smartphones, las PlayStation; y cuenta con múltiples puertos tipo HDMI, USB e interfaces AV.

La distancia de proyección es de entre 1,5 y 4,6 m, la pantalla es muy grande y viene con el altavoz incorporado.

Tras haber visto cuáles son los mejores proyectores para móvil que te recomendamos, vamos ahora con la guía de compras para descubrir todo lo que necesitas saber sobre estos artilugios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores para móvil

Ahora bien, aunque estos proyectores que os hemos presentado son muy buenos y seguro que se encantan, es necesario que afináis más para descubrir cuál es realmente el que mejor os puede venir. Lo primero de todo es responder a la pregunta del millón: que es un proyector para móvil y porque lo necesito.

¿Qué son los proyectores para móvil y por qué los necesito?

Un proyector para móvil es un proyector al uso pero diseñado específicamente para que lo puedas usar en tu smartphone. Es decir, podrás compartir en todo momento la pantalla de tu móvil en una superficie mayor. Y esto, es un gran invento.

Aunque no te lo hayas planteado en tu teléfono está prácticamente toda tu vida. Gracias al proyector, podrás ver tanto series como películas de las apps de las plataformas de streaming pero en un tamaño mucho mayor con lo cual el disfrute también será mayor.

Otro uso súper útil que vas a poder sacarle a tu proyector para móvil es el proyectar presentaciones o documentos en reuniones de trabajo.

Y es que, con el ajetreo que llevamos hoy en día, muchos de los documentos de trabajo los realizamos desde nuestro smartphone, por lo que sacar en una reunión un mini proyector portátil y proyectar ahí todo tu trabajo, hará que seas sin lugar a dudas el centro de atención y todos te admiren por tu gran capacidad de resolución y por tu practicidad.

Qué proyector comprar acorde a tus necesidades

Ahora bien, estos son solamente un par de usos que le puedes dar por lo que antes de comprarlo has de preguntarte qué necesidades te gustaría satisfacer.

Lo primero de todo es pensar dónde lo vas a utilizar. Aunque es portátil y puedes emplearlo en muy diversos lugares hay algunos que están específicamente diseñados para ser utilizados en exteriores, y otros en interiores. Por ello, esa es la primera pregunta que deberías plantearte. Una vez ya sepas más o menos donde lo vas a utilizar con más frecuencia, elige un tamaño adecuado. Asegúrate de tomar bien las medidas de tu espacio para comprar un proyector que se adapte completamente al lugar en el que quieras utilizarlo.

Ten en cuenta también que si lo vas a utilizar en interiores, no es necesario que tengan tanta resolución o capacidad de contraste, ya que podrás controlar mejor las condiciones de la luz del entorno y así adaptarlas a tu proyector.

Evidentemente lo ideal es que cuentes con un proyector con un buen nivel de contraste y una gran resolución, pero si no tienes mucho presupuesto, te recomendamos que juegues con tu entorno.

Si eres una persona inquieta y sabes perfectamente que vas a llevar tu proyector para arriba y para abajo, lo mejor es que escojas uno muy ligero y de pequeño tamaño. Créenos que esto se nota, porque aunque todos sean muy similares hay algunos que están diseñados para ser ultraligeros.

¿Un proyector bueno y barato? Es posible

Gracias a la gran cantidad de oferta que ofrece hoy en día el mercado, comprar un proyector bueno y barato, es posible. Esto no quiere decir, que tu proyector no vaya a ser bueno ya que los mejores proyectores no tienen por qué no ser baratos.

Es más, ofrecen muy buenos resultados a nivel general, por lo menos los que os hemos presentado anteriormente. Por lo que te recomendamos, que si te quieres introducir en el mundo de los proyectores para móvil, optes primero por uno más sencillo para ver si le vas a dar realmente todo el uso que piensas.

Criterios de compra

Resumiendo, los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector son:

  • Si lo vas a utilizar en interior o en exterior.
  • Cuánto espacio tienes en el lugar en el que lo quieres poner.
  • Si lo vas a llevar de aquí para allá, o por el contrario lo vas a dejar más o menos fijo en un mismo lugar.
  • Si le vas a dar un uso profesional o si por el contrario lo quieres más bien para el ocio.

Esperamos que esta guía de compra sobre los mejores proyectores para móvil del mercado, te haya sido útil y te animes por fin a comprarte uno.

Seguro que no te arrepientes ya que como estamos todo el día conectados a las pantallas, ¡qué mejor que estarlo a una supergrande!