Saltar al contenido

Las mejores baterías externas para móvil

Con el uso que le damos hoy en día a nuestros Smartphones, intensivo y obsesivo, ya que estamos absolutamente todo el día colgados de ellos, lo más normal es que la batería se agote antes de lo que necesitas…. con las molestias que eso conlleva.

¿Quién no se ha quedado con la palabra en la boca cuando se le ha acabado justamente la batería durante una importante llamada? ¿Quién no ha lamentado no poder hacer una foto en un momento precioso y preciso por no tener suficiente carga en su móvil? ¿O a quién no le ha pasado el no poder contactar con alguien o no saber cuál es el camino hacia un lugar porque se ha quedado sin batería y no puede consultar Google Maps?

Por ello, el uso de baterías externas para móvil se ha vuelto prácticamente una necesidad para todos los que viven enganchados de su teléfono móvil. Y para que sepas cuál es la mejor batería portátil del mercado, hoy te traemos una guía de compra sobre las mejores baterías externas para móvil.

Las mejores baterías externas para móvil del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un listado de cinco baterías externas que consideramos que son las mejores del mercado. Como vas a ver, todas son bastante similares y hacen un excelente papel, pero hay pequeñas diferencias que las distinguen bastante unas de otras y harán que puedas decidir cuál escoger cuando veas el apartado que te presentamos más abajo de “Criterios de compra”.

CHARMAST 26800MAH

En primer lugar os presentamos esta batería con capacidad de nada más y nada menos que 2680 mAh.

Esto se traduce en que aproximadamente va a poder cargar sin necesidad de recargarla una media de cinco veces tu iPhone X o similar, una media de tres veces un móvil similar al iPhone 8 Plus y hasta siete veces un móvil un poco más corriente como el iPhone 8 normal. También sirve para cargar tu tablet (al ser un aparato que consume más energía podrá cargarse hasta tres veces) y todo tipo de dispositivos portátiles que tengan entrada USB C o Lightning.

Esta batería tiene una pantalla digital inteligente integrada que nos indica el porcentaje de batería que le queda a nuestra batería portátil, cosa que es súper útil para saber en qué momento debes volver a cargarla de nuevo.

Admite tanto un puerto de entrada tipo micro USB o tipo C para poder cargarla, lo que supone una gran ventaja ya que es probable que tus dispositivos a cargar tengan una de estas dos entradas. La carga rápida se realiza en tan solo ocho horas.

Por si fuera poco, podrás cargar simultáneamente hasta tres dispositivos, ya que tiene tres puertos (uno tipo C y dos puertas de salida tipo USB) que proporcionan una potente salida de corriente total de 5,6 A. Estos puertos de salida cuentan con la tecnología de carga Smart 3.0, que identifica automáticamente cada uno de tus dispositivos y se adapta ellos para brindar la máxima eficiencia de carga.

Mejores baterías externas para móvil

POWERADD PILOT X7 20000MAH

La PowerAdd Pilot X7 cuenta con una capacidad de 2000 mA, es decir podrás cargar un móvil bastante potente hasta cinco veces y un iPad mini hasta tres veces sin necesidad de volver a cargar tu batería.

Cuenta también con tecnología de auto detección que identifica a qué dispositivo móvil has conectado y le proporcionará la energía exacta que necesita para ser cargado.

Su diseño es súper elegante y además cuenta con una luz indicadora en forma de pétalo que te indica de manera muy intuitiva cuál es la energía restante que le queda a la batería.

El paquete de la batería incluye, además de esta misma, un cable de carga USB micro y un manual de usuario muy completo para que no tengas ninguna duda de cómo utilizar tu nueva batería.

BASEUS BATERÍA EXTERNA 30000MAH

Esta batería de la marca va a Zeus cuenta con nada más y nada menos que 3000 mAh de energía lo que se traduce en que puede proporcionar hasta casi 10 días de energía. Tanto como para cargar un iPhone X veces un móvil un poco más grande unas nueve con cinco veces un iPad mini unas cuatro veces o un iPad Pro una vez y media. Como ves, muy potente.

Es muy multifuncional ya que puede cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Cuenta con un indicador led que mide los cuatro niveles de estado de carga que tiene esta batería (25 % un 50 % un 75 % o un 100%) Más fácil y claro imposible.

Su diseño es compacto y tiene una esquina redondeada que hace que esta batería sea muy ergonómica ya que podrás meterla perfectamente en tu bolsillo o sujetarla con toda comodidad en la palma de tu mano.

Tiene un chip de identificación inteligente que hará que la batería indique en todo momento que dispositivo ha sido conectado, para así poder ofrecerle la cantidad de energía justa y necesaria que necesita para ser cargado.

ANKER POWERBANK 20000MAH

La Anker Power Bank tiene también una muy buena capacidad ya que cuenta con 2000 mAh, Es decir podrás cargar un teléfono tipo iPhone XS hasta cinco cargas y más de dos cargas y media para una tablet tipo iPad mini. Cuenta con una tecnología de carga avanzada denominada PowerIQ y Voltage Boost que se combina para ofrecer la carga optimizada para cada uno de los dispositivos.

Esta batería para móvil también permite cargar simultáneamente dos dispositivos.

ANKER POWERWAVE PAD CARGADOR INALÁMBRICO PARA IPHONE

La Anker Powerwave tiene un sistema de carga mejorada que funciona de media un 10 % más rápido con respecto a otras baterías externas para móviles.

Lo mejor de esta batería externa para móvil es que no necesitarás ningún cable para que tu móvil se cargue, bastará con ponerlo sobre la batería. Se cargará por contacto ¡Adiós cables! ¡El futuro ya está aquí!

Pero eso no quiere decir que tengas que andar poniendo y quitando constantemente tu funda para móvil, ya que la energía pasa a través de ella sin ningún problema.

Es súper ergonómica y además cuenta con una función de volteo, es decir, puedes cargar tu dispositivo en horizontal mientras ves vídeos o si lo prefieres en modo vertical si es que lo estás usando de manera normal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las baterías externas para móvil

Ahora que ya sabes cuáles son nuestras Power Banks favoritas, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre ellas. Sobre todo, para que cuentes con toda la información posible y sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades y a lo que estas buscando. Sin más dilaciones, ¡vamos a ello!

Qué es una batería portátil para móvil

Una batería portátil para móvil, también conocidas como Power Banks, no son más que un pequeño dispositivo que no soluciona la vida. Y mucho. Y es que nos permitirán cargar nuestros dispositivos electrónicos en cualquier lugar y a cualquier hora. No importa donde nos encontremos podremos renovar las energías de nuestros móviles o tablets ya que no necesitaremos ningún tipo de cables.

Cómo se cargan las baterías externas para móvil

Cargar una batería externa para móvil es lo más sencillo del mundo. Y es que suelen cargarse mediante un puerto tipo USB o tipo C.

Sabemos que te estarás preguntando cuánto tiempo deberás cargar tu batería. Pues bien, esto depende de cuánta capacidad de carga tiene. Si cuenta con una capacidad menor a 2600 mAh, tardará unas 3-4 horas en cargarse, si tiene 2600 mAh, tardará 6 horas; 3000 mAh, 9 horas y si tiene 4000 mAh (una potencia muy alta) necesitará unas 10 horas para cargarse por completo.

Cómo funcionan las baterías externas para móvil

Una power bank es una batería de litio controlada por un microchip que detecta qué tipo de dispositivo electrónico ha sido conectado y se le suministra la corriente exacta que necesita, para que tanto la velocidad como la optimización de carga sean las más óptimas; y además, se ahorre energía.

Seguramente te preocupe el hecho de llevar todo el día en tu bolso o tu bolsillo un dispositivo de litio que piensas que puede explotar si se le da un golpe o si las condiciones atmosféricas son extremas. Pero para nada. Quítate esas preocupaciones de la cabeza porque las power banks tienen un sistema de circuitos de protección contra la sobrecarga, la sobre intensidad y los cortocircuitos.

Tienen como mínimo un puerto de entrada USB, micro USB o tipo C que sirve para que pueda ser recargada. Porque sí, estas baterías, al ser portátiles necesitan ser recargadas. Claro está, no consumen tanta energía ni se les agota tan rápidamente la batería como a nuestros dispositivos electrónicos; por lo que pese a que parezca una redundancia tener que cargar una batería para poder cargar con ella un dispositivo; no lo es.

El mundo de las power banks está evolucionando tanto que ya hay algunas que incorporan un sistema de carga solar. Algo genial e idóneo para no gastar tanta energía eléctrica. Podrás cargar tus dispositivos alternando la energía solar (cuando los cargues con la batería externa) con la energía eléctrica.

Cómo usar una batería externa para móvil

Antes de usar la batería, asegúrate de que esté cargada. No hace falta que esté 100% cargada, pero por lo menos al 50%, ya que si no, es probable que no dé tiempo a que se cargue tu dispositivo por completo. Y ya sabéis que es malo dejar un dispositivo electrónico cargado a medias.

Una vez te asegures que está cargada, simplemente tendrás que encenderla y conectarla a tu móvil, bien con el cable, o si es totalmente portátil, bastará con que lo pongas sobre ella.

Criterios de compra

Si te estás preguntando qué batería externa para móvil comprar, has de responder a las siguientes cuestiones:

  • Cuántos dispositivos sueles necesitar cargar cada vez que estás fuera de casa. Y es que si es más de uno tendrás que tener en cuenta que tu batería externa va a necesitar más de un puerto USB o tipo C para poder cargarlos. Esto se suele dar si eres una persona muy conectada al mundo audiovisual, o bien porque trabajas de ello, o bien porque simplemente te encanta estar todo el día haciendo fotos o subiendo cosas a tus redes sociales. También te recomendamos hacerte con una batería con varias entradas si eres una persona que utiliza mucho el móvil en el trabajo y estás todo el día fuera de la oficina, ya que así podrás cargar tanto tu móvil de empresa como tu tablet o tu móvil personal.
  • Tendrás que plantearte también cuánta capacidad de carga necesitas. Cuantos más mAh tenga, más capacidad de carga tiene, por lo que tus dispositivos se cargarán de una manera mucho más eficiente, mucho más rápido.
  • Escoge una batería lo más pequeña y ligera posible, para que así te sea más cómodo y fácil llevarla de un lado a otro. Si necesitas una muy potente, es normal que pese más, pero el mundo de las baterías externas está evolucionando mucho en poco tiempo y son cada vez más ligeras.

Esperamos que esta guía de compra sobre las baterías externas para móvil haya dilucidado todas tus dudas y te haya animado a comprarte una. La verdad es que nosotros ya no concebimos la vida sin ellas, y es que dan una gran libertad y un gran alivio. Nunca volverás a verte en la incómoda y fastidiosa situación de quedarte sin batería en el momento más inoportuno.

¡Y qué decir si eres un fotógrafo empedernido al que le encanta capturar cada instante de su vida! Jamás volverás a perderte un momentazo o a no poder hacer un fotón porque tu smartphone se haya quedado sin batería. Y es que esa tranquilidad que nos proporcionan, vale todo el oro del mundo.