Saltar al contenido

Las mejores apps para escanear fotos con el móvil

Cada día mas los Smartphone sustituyen dispositivos que solíamos usar, haciéndonos la vida mucho más sencilla. Y es que hoy en día tu móvil es mucho más que eso, es una cámara de fotos, de video, es una videoconsola, el mando de la tele e incluso un medio por el que pedirle a Siri que te lleve al restaurante chino mejor valorado de la zona.

Es por eso que hoy venimos a hablarte de una de las funciones que posiblemente desconozcas de tu móvil y sin embargo es de las más útiles que podríamos encontrar. El escáner de documentos. Una herramienta que nos permite digitalizar cualquier archivo utilizando la cámara del móvil y que además te da la posibilidad de interactuar con el documento, desde editarlo hasta firmarlo, subrayarlo o cortarlo. Dicho todo esto pasamos a recomendarte las mejores apps para escanear fotos con el móvil.

PhotosScan de Google

La aplicación gratis de Google para digitalizar fotografías es tremendamente sencilla e intuitiva. Simplemente necesitas descargar la app en Google Play, colocar la fotografía que quieras digitalizar sobre una superficie plana y comenzar a usar la aplicación.

Los requisitos para usar la app es disponer de un móvil con Android Lollipop o superior y un espacio libre en la memoria de 40 MB o superior.

En cuanto a la calidad de PhotoScan es aceptable, da algunos problemas en fotografías con bordes ovalados. Además, es posible que no obtengas el resultado esperado al primer intento, pero sin duda, hablando de aplicaciones gratuitas, Google PhotoScan es una de las opciones más viables que encontrarás en el mercado.

Mejores apps para escanear fotos con el móvil

Aplicación de Notas del iPhone

Apple siempre estuvo a la vanguardia en cuanto a servicios y a crear un ecosistema tecnológico lo más completo posible para sus usuarios. Es por esto que no podía faltar en esta lista una aplicación de Apple, además, gratuita e incluida en los móviles iPhone. Por lo tanto si dispones de iPhone, estás de enhorabuena, la aplicación Notas de iPhone puede digitalizar archivos utilizando la cámara del propio móvil a modo de escaner.

Para utilizarlo, accede a Notas y abre una nueva nota o selecciona una ya existente. Ahora toca el botón de la cámara y selecciona “Escanear documentos”. Coloca el documento, imagen o archivo que quieras digitalizar en el visor de la cámara y arrastra las esquinas para ajustar la zona a digitalizar. Selecciona “Guardar” para enviar el documento a la memoria de tu iPhone.

La calidad de esta aplicación mejora considerablemente a otras gratuitas puesto que el software está diseñado de forma específica para el hardware y viceversa. Además el procesado de imagen de iPhone está fuera de toda duda siendo el mejor reconocido del mercado.

Adobe Scan

Adobe siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad de servicios de calidad a sus usuarios respecto a la gestión de archivos. Desde Premiere hasta Acrobat reader pasando por After Effects o Photoshop, siempre se ha relacionado a Adobe con un servicio de calidad. Por eso no podía faltar en estas recomendaciones Adobe Scan, la aplicación de Adobe para escanear documentos.

Adobe Scan, como las anteriores, también es totalmente gratuita. Tras descargarla sólo necesitarás iniciar sesión con tu cuenta adobe y tendrás acceso a la aplicación de forma inmediata. Adobe Scan permite editar los documentos escaneados, lo que le da al usuario la posibilidad de tachar, subrayar, copiar o recortar las partes que nos interesen, ordenar los documentos por páginas y posteriormente guardarlo en formato PDF.Cuando hablamos de Adobe Scan lo hacemos de la aplicación de escáner de fotos y documentos más utilizada en Android. Con más de 50 millones de descargas, Adobe Scan es la favorita por los usuarios debido a la capacidad de edición que aporta un tremendo valor al servicio, igualandolo, o al menos, acercándose al de un iPhone.

Para poder utilizar Adobe Scan en nuestro smartphone necesitaremos de un sistema operativo Android 5.0 o superior y disponer en memoria de al menos 30 MB libres. Adobe Scan es posiblemente la mejor opción para teléfonos Android en cuanto a aplicaciones gratuitas para escanear documentos se refiere.

Microsoft Office Lens

La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen siempre ha luchado por encabezar la carrera tecnológica. Apareciendo en escena en mercados tan duros como el de la informática, telefonía o gaming.

Es por eso que Microsoft no renuncia a tener su propia app de escáner de documentos y presenta Microsoft Office Lens, una aplicación que no ofrece nada nuevo, pero tampoco se queda atrás.

Un uso intuitivo y rápido es la principal apuesta de Microsoft para su aplicación. Además nos permite guardar los documentos en OneDrive, lo que resulta útil si vamos a trabajar en grupo con muchos documentos impresos.

A diferencia de Adobe Scan, Microsoft Office Lens no nos permite una gran variedad de edición. Por lo que los archivos que escaneamos no podrán ser guardados en .Docx para que podamos editar su contenido.

Desde nuestro punto de vista, debido a su rapidez, Microsoft Office Lens es la mejor elección para manejar un gran volumen de archivos o fotografías que queramos escanear. Además la conversión de archivos es instantánea, por lo que si estás buscando una aplicación para trabajos en grupo ya sea de clase o en la oficina, Microsoft Office Lens es una más que decente elección.

Photo Scan, Photo Editor de Quisquee

La aplicación freemium de Quisquee es una de las que mejores resultados ofrece en lo que a fotografía se refiere. Además el uso no difiere del resto de aplicaciones utilizando la cámara trasera de nuestro teléfono para recoger la información y un encuadre posterior manual para que podamos seleccionar la parte de la imagen que necesitamos guardar.

Como hemos comentado, la aplicación es freemium, lo que supone que dentro de la misma incluye compras opcionales para mejorar el rendimiento de la aplicación.

La única pega a resaltar es que la aplicación no corrige de forma automática las posibles curvas de los marcos, aunque es algo que podemos solventar dejando fuera del encuadre manual aquellas imperfecciones que no deseemos conservar en nuestra imagen.