Saltar al contenido

Mejores app para editar fotos en iPhone

Mejores app para editar fotos en iPhone

Sacar tu iPhone del bolsillo, abrir la aplicación de la cámara, apuntar hacia tu objetivo y pulsar el botón de capturar fotografía. Son los cuatro pasos de un hábito que ya forma parte de nuestro día a día: tomar instantáneas con nuestro teléfono móvil en cualquier lugar, en cualquier momento, en apenas segundos. Gracias a la evolución tecnológica y al esfuerzo de grandes compañías como Apple, hoy contamos con terminales como los iPhone que incorporan cámaras de gran rendimiento con las que hacer fotos irrepetibles para, después, desde el propio dispositivo, añadir un paso más: la edición. Por ello vas a necesitar conocer cuáles son las mejores app para editar fotos en iPhone.

Modificar una fotografía para resaltar detalles en concreto, corregir imperfecciones, o simplemente combinar imágenes para subir a redes sociales es también una costumbre que hemos incorporado a nuestra rutina. Tanto usuarios corrientes como fotógrafos profesionales tienen en la cámara de su iPhone y en las prestaciones de su terminal a sus mejores aliados para comunicar lo que desean a través del apasionante mundo de la imagen. Eso sí, para conseguir una edición de calidad, es necesario hacer uso de aplicaciones desarrolladas específicamente para este fin.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar imágenes en iPhone?

Afortunadamente, el crecimiento y evolución de iPhone con cada modelo que desarrolla Apple para sacar al mercado, unido a los vertiginosos avances en la tecnología en general, hacen que podamos disponer hoy de un gran catálogo de aplicaciones con las que sacar el mejor partido a nuestras fotografías. Basta con abrir la Apple Store y realizar una rápida búsqueda para encontrar la aplicación que mejor se ajusta a tus necesidades. Para ahorrarte tiempo, nosotros vamos a detallar las mejores y las más populares que puedes utilizar en este momento.

Mejores app para editar fotos en iPhone

Prisma Photo Editor

Para empezar con esta lista de recomendaciones de apps para editar fotos en iPhone vamos a hablar de Prisma Photo Editor. El principal objetivo de esta aplicación es ofrecer al usuario la posibilidad de convertir sus imágenes en obras de arte. Para ello, cuenta entre sus prestaciones con más de 500 filtros creativos y un gran catálogo de efectos fotográficos. Basta con abrir la aplicación, tomar una instantánea enfocando al objetivo deseado, y comenzar a editar.

Además, se trata de una app orientada a la publicación de fotos en redes sociales, por lo que es muy fácil compartir la imagen acabada en las principales plataformas directamente desde Prisma. En esta línea, para aquellos usuarios de iPhone que buscan profundizar todavía más en la edición, Prisma Photo Editor cuenta con una suscripciones Premium con la que acceder a nuevas funciones para seguir editando a otro nivel.

VSCO

Para los fotógrafos amateur o incluso aquellos profesionales que buscan un concepto de fotografía más artístico, Apple cuenta con una perfecta aplicación en su catálogo. Hablamos de VSCO, una de las más populares del momento, puesto que ofrece una gran cantidad de filtros y funcionalidades para obtener como resultado una imagen de calidad y con un estilo determinado, acorde con la persona que ha capturado la instantánea.

Destaca por su amplio catálogo de herramientas de edición, que se encuentra en actualización continua, y por un detalle que la distingue de la competencia: VSCO es también una red social. Para los que no la conozcáis, se trata de una red similar a Instagram en lo que a estética y funcionamiento se refiere, pero está dirigida a aquellos usuarios que desean compartir fotografías con un acabado conceptual o artístico. Además, la compañía desarrolladora, Visual Supply Company, también incorpora a esta aplicación un útil editor de vídeo.

Adobe Photoshop Express

En el mundo de la edición de fotografía, si existe una compañía de referencia, esa es Adobe. El software Photoshop es el principal protagonista en este sector, y ahora está también disponible de forma gratuita en la App Store para maximizar la edición de fotografía desde el iPhone. Ahora puedes recortar el área de una imagen, introducir efectos de gran calidad o incluso crear collages desde la palma de tu mano, con las mismas herramientas con las que se trabaja en un Mac.

Photoshop Express, que es el nombre que recibe la app, cuenta con una extensa gama de funcionalidades gratuitas con las que lograr un amplio rango de edición, perfecto para usuarios novatos. Para aquellos profesionales que, además de una edición más especializada, Adobe dispone de un pack de herramientas de pago que incluso ofrecerá una mayor velocidad en el proceso.

Pixelmator

Al hilo de lo descrito en el punto anterior, si buscamos una alternativa parecida a Photoshop Express, dentro del catálogo de la App Store podemos encontrar Pixelmator. Estamos hablando de una aplicación que durante mucho tiempo ha gozado de un gran protagonismo entre los usuarios de iPhone y que sigue presumiendo de una férrea salud para ofrecer unas prestaciones de calidad en la edición de imagen y fotografía.

La desarrolladora Pixelmator Team continúa introduciendo herramientas en su app, gracias a las cuales cualquier usuario puede divertirse editando una instantánea. Incorpora funcionalidades para la edición amateur, y también para resultados más elaborados y profesionales. En este sentido, su detalle más llamativo es que, al igual que Photoshop Express, también es posible trabajar por capas, un sistema que lleva la edición a un nivel superior.

Foodie – Camera for life

¿Qué tenemos si unimos los conceptos de fotografía y cocina? Pues si buscamos en el catálogo de la App Store de Apple encontraremos la aplicación perfecta: Foodie. La compañía Snow Inc. ha desarrollado esta alternativa que va dirigida, esencialmente, a aquellas personas que desean hacer fotos artísticas con la cocina y la alimentación como protagonistas. Bien es sabido que, desde la llegada de Internet, el mundo de la cocina ha adquirido otra dimensión gracias a la comunidad que día a día comparte recetas y crea contenido relacionado con este campo.

Ahora, gracias a Foodie, llega una manera rápida y divertida de captar instantáneas de los mejores platos, postres, bebidas o alimentos en particular para guardarlos en tu galería o compartir en redes sociales. Esta aplicación incluye más de 30 filtros profesionales y cuenta con una sencilla guía para conseguir el mejor resultado con nuestra imagen. Además, incorpora una función de vídeo a los que también se les puede aplicar filtros y herramientas de edición. Hacer fotos a la comida nunca fue tan divertido y enriquecedor.