Saltar al contenido

Mejores app para editar fotos en Android

El mundo de la fotografía se encuentra en estos momentos en pleno proceso de cambio gracias a la evolución de la tecnología y al desarrollo de teléfonos móviles cada vez más potentes. Hoy día, gracias a las cámaras de nuestros Smartphones, es posible tomar imágenes de gran calidad en apenas segundos, tan solo enfocando con el objetivo y apretando el botón sobre la pantalla táctil para capturar la foto. Pero este tipo de avances no se han frenado aquí, puesto que la edición, un proceso laborioso, también se ha sumado a la revolución tecnológica gracias a las aplicaciones.

Sin ir más lejos, dentro del catálogo para Android de Google Play, existen infinidad de apps con las que editar hasta el más mínimo detalle de las fotografías de nuestra galería. La luz, el color, la exposición, eliminar detalles, duplicar objetos, destacar un área concreta, difuminar, desenfocar… Lo que hasta hace pocos años era un proceso al que dedicar varias horas frente a un ordenador, ahora se puede realizar en cuestión de segundos o minutos desde nuestro móvil, en la palma de nuestra mano, y compartir en redes sociales.

¿Cómo conseguirlo? Lo cierto es que, entre todas las aplicaciones disponibles, hay opciones tanto para usuarios amateur como para fotógrafos profesionales que necesitan de velocidad para cumplir con su trabajo. En cualquier caso, vamos a detallar en los siguientes párrafos las mejores recomendaciones para sacar el máximo partido a cualquier imagen sin importar el fin que se le dará al resultado final de la edición.

¿Cuáles son las mejores app para editar fotos en Android?

Para encontrar este tipo de aplicaciones basta con seguir un proceso muy sencillo. A través de tu Smartphone Android debes acceder al catálogo de Google Play y realizar la búsqueda: esta puede ser a través de la barra introduciendo criterios como “editor de fotos” o mediante las categorías disponibles. En pocos segundos aparecerá en pantalla una larga lista de aplicaciones entre las que se encuentran las siguientes opciones, perfectas para editar cualquier detalle y conseguir la imagen deseada.

Mejores app para editar fotos Android

VSCO

Una de las aplicaciones más afamadas para la edición de fotografía desde un móvil Android es VSCO, cuyas siglas responden a la empresa que la ha desarrollado: Visual Supply Company. Su reputación se debe esencialmente a dos motivos: su gran parecido a Instagram, puesto que también funciona como red social,  y la gran variedad de herramientas que presenta para editar las imágenes que tomemos con la cámara del Smartphone.

Es más, sus prestaciones están dirigidas a un público más profesional, que busque un resultado con estilo y calidad, y también con perspectiva artística. Además, cuenta con un gran catálogo de filtros, gratuitos y de pago, y destaca por actualizar a menudo este tipo de efectos. En este punto, conviene destacar que con VSCO también es posible editar archivos de vídeo.

Snapseed

La propia Google también se ha lanzado al desarrollo de aplicaciones para editar fotografías, y por ello disponemos hoy para Android de la app Snapseed. Es una de las primeras recomendaciones que aparece en el catálogo de Google Play,  y lo cierto es que cumple con creces su función tanto para fotógrafos amateur como para profesionales que necesitan de altas prestaciones porque se ganan la vida con ello. 

Si hablamos de herramientas de edición, Snapseed ofrece hasta 29 variantes, incluidos los famosos filtros que a día de hoy cualquier usuario utiliza. Además, desde el punto de vista de un profesional, es importante el siguiente dato: la aplicación Snapseed es capaz de procesar archivos en formato RAW para, después, exportarlos en otros aptos para imprimir o para web como JPG o PNG. Ofrece calidad y rapidez.

Photoshop Express

Si Google tiene presencia en el campo de las apps para edición de fotografía, Adobe tampoco se queda atrás. La compañía estrella en el sector de la edición de imagen, sonido y vídeo cuenta en el catálogo de Android con varias opciones, entre las que se encuentra Photoshop Express. El software líder para editar imágenes en ordenador también tiene un hueco ahora en tu Smartphone y, además, de forma gratuita.

Es cierto que cuenta con prestaciones solo disponibles en la versión de pago, pero la opción free permiten al usuario acceder a un amplio campo de herramientas y funcionalidades para divertirse editando una imagen. En este sentido, es posible diseñar atractivos collages combinando fotografías, perfectas para compartir en redes sociales.

Lightroom

Sin salirnos de Adobe, es también destacable la presencia de Lightroom en el catálogo de apps para dispositivos Android. Los más experimentados conocerán este software por su utilidad para la edición profesional de fotografías en ordenador

Aunque es cierto que las mejores opciones de la app están dentro del paquete Premium, es decir, de pago, también dispone de funciones gratuitas con las que situarse por encima de competidores. Entre ellas, la posibilidad de conectar el contenido directamente con la nube para maximizar la seguridad frente a pérdidas de datos.

Airbrush

Para aquellos usuarios no profesionales, que busquen en el catálogo de Android una opción totalmente gratuita y funcional, la respuesta es clara: AirBrush. Se trata de una app diseñada específicamente para aquellas personas que desean tomar una foto, editarla de forma rápida y compartirla al instante en redes sociales. 

Esta aplicación también incluye una herramienta concreta para editar selfies. Basta con capturar una imagen con la cámara frontal de nuestro móvil, abrirla con la app Airbrush y utilizar comandos que nos ayudan a lograr notables resultados: corregir defectos de la piel, destacar la mirada de quien protagoniza la instantánea y un largo etcétera de funciones útiles.

PhotoStudio Pro

Por último, hablamos de una aplicación disponible mediante pago previo, PhotoStudio Pro. Sin embargo, ofrece un amplio abanico a los usuarios para trabajar con la edición de fotografías al máximo nivel. Lógicamente, al ser de pago, se dirige a usuarios profesionales, y lo cierto es que destaca por sus funcionalidades para combinar dos o varias imágenes con cierta facilidad

En esta línea, PhotoStudio Pro dispone de funciones de fusión o máscaras, y hasta es posible superponer texto. Una app completa para lograr imágenes impactantes desde nuestro Smartphone Android.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra selección de mejores app para editar fotos en Android.