Saltar al contenido

Fotografía de producto con iPhone

Fotografía de producto con iPhone

Es posible que si tienes un negocio o piensas tenerlo, necesites ofrecer a tus posibles clientes toda la información necesaria a la hora de mostrar cuáles son tus productos. Es por esto que publicar fotografías acompañada de una descripción es la mejor manera de presentarle a los clientes todo lo que tu tienda ofrece.

Para conseguir unos resultado profesionales ya no necesitas acudir a un estudio ni utilizar una cámara réflex, bastará con utilizar un buen fondo, una buena iluminación y la cámara de tu iPhone. Así que si lo que estás buscando es mejorar la imagen de tu negocio y conseguir aumentar el atractivo y las ventas de tu productos, quédate hasta el final porque hoy te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de producto con iPhone. Sin más preámbulos pasamos ya a explicarte todo lo que necesitas para realizar las fotografías de la forma más profesional posible.

Cómo hacer fotografía de producto con iPhone

En primer lugar, un iPhone, si, suena lógico, pero prácticamente cualquier iPhone nos sirve, así que si tu iPhone tiene un par de años no te preocupes porque sigue siendo una grandísima elección para conseguir unos resultados más que buenos. Esto es debido no sólo a la lente de tu iPhone que por supuesto es muy buena, sino que se debe más al procesado de la imagen y al sistema operativo de iOS, que optimiza de forma inmejorable la información captada por la lente.

Lo segundo que vamos a necesitar es una buena iluminación. No existe la fotografía perfecta sin buena luz, es por esto que necesitaremos montar un pequeño set en el que podamos iluminar de forma adecuada el producto para conseguir realizar la fotografía de la forma más satisfactoria posible. Una de las principales recomendaciones es utilizar un par de paneles LED o un aro de luz que porte luz por diferentes ángulos del objeto, reduciendo las sombras y consiguiendo una iluminación total del mismo.

Fotografía de producto con iPhone

En tercer lugar necesitaremos un fondo que ayude a que la luz refleje e ilumine aún más el objeto a fotografiar, de esta forma evitaremos sombras, ya que el elemento a fotografiar recibirá una cantidad adecuada de luz en todos sus ángulos. En caso de no disponer de un fondo blanco, podemos utilizar uno negro, precisamente por todo lo contrario que el blanco, al no reflejar la luz y se negro, también evitaremos las sombras, ya que se disimularán en el propio fondo.

El minimalismo está a la orden del día por lo que el uso de un fondo blanco o negro para posteriormente recortar el producto es una de las formas más sencillas de aportar atractivo a tu feed.

También puedes hacerte con un trípode para móvil o algún tipo de soporte para tu iPhone, de esta forma conseguirás evitar que la imagen salga movida al utilizar el disparador manual. Otro de los accesorios que te pueden resultar extremadamente útiles es un disparador bluetooth, esto reducirá del todo el impacto de pulsado del botón de disparo de fotografía del móvil, lo que sumado a un trípode o base, logrará una foto sin movimiento, totalmente profesional. También se puede utilizar como disparador el Apple Watch o los propios auriculares de iPhone.

Ahora que ya tienes todo lo necesario y tu set está listo para comenzar a trabajar necesitas conocer todas las funcionalidades de la cámara de tu iPhone que te van a ayudar a conseguir unos resultados profesionales.

El zoom, por mucho que tengas la impresión de que la imagen está demasiado alejada no te recomendamos que utilices el zoom para este tipo de fotografía, ya que la aparición de ruido, granulado e imperfecciones harán que perderemos calidad y resolución, por lo que lo más aconsejable es que coloques el móvil a la distancia más próxima posible al objeto sin que el encuadre o el enfoque se vean afectados.

El enfoque automático, iPhone trae por defecto el enfoque automático activado, lo que nos puede perjudicar si queremos sacar fotografías desde diferentes ángulos de un mismo objeto. Por lo que te recomendamos que desactives esta opción a la hora de realizar una sesión de fotos a tus productos.

Para lograrlo, pulsa la zona concreta de tu pantalla en la que aparece el objeto que deseas fotografiar con la cámara activada, aparecerá en un recuadro amarillo con el texto “Bloqueo de AE/AF”. Ahora habremos bloqueado el enfoque, lo que nos da libertad de movimiento para girar entorno al producto sin desenfocar. Además controlamos la entrada de luz en la lente y reduciremos los brillos, lo que aportará una mayor nitidez y precisión a la imagen.

Con esto ya tienes todo lo necesario para comenzar a realizar fotografía de producto con  iPhone. Como has podido comprobar, esta forma de trabajar es extremadamente sencilla y para todo tipo de usuarios, no necesitas ser un profesional de la fotografía para obtener resultados profesionales.

Otra de las ventajas de realizar tú mismo las fotografías de tus productos, aparte del ahorro de pagarle a un profesional, es que puedes hacerlo en casi cualquier lugar, en la misma mesa del salón de tu casa puedes montar este pequeño set y fotografiar todos los artículos de tu tienda. Obviamente si los objetos que vendes son de un tamaño exagerado o difíciles de transportar, es posible que sí sea recomendable acudir a un profesional que nos ayude con la tarea.

Además, si entras en tiendas online, Amazon o eBay, comprobarás de primera mano que los productos que más ventas y buen feedback obtienen son los que ofrecen un mayor número de imágenes de calidad. Con esto lo que conseguimos es mostrar a los clientes todas las características de un producto que no pueden tocar, se guían por lo que ven y leen de tu descripción y otros usuarios, es por esto que aportar toda la información posible al cliente solo puede ayudarte en tus ventas.