Saltar al contenido

Fotografía callejera con móvil

La fotografía con teléfonos inteligentes ha estado sucediendo durante dos años y ahora ha entrado en la vida de todos los que fotografiamos. Como resultado, en comparación con las fotos tomadas con otros equipos como cámaras CSC, SLR, Polaroid, etc., comienzan a ver estas fotos con los mismos ojos cada vez. En el mundo de la fotografía, la movilidad y la portabilidad se han vuelto muy evidentes y potenciales, por lo que las cámaras más pequeñas han ganado cada vez más nichos de mercado.

Cómo iniciarse en la fotografía callejera con móvil

Una de estas pequeñas cámaras es la cámara de un teléfono inteligente. Una forma en que las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen más posibilidades que otras cámaras es la fotografía callejera. Entonces, aquí, quiero brindarles algunos consejos que nos ayudarán a hacer este tipo de fotografía desde estos dispositivos. Especialmente sepa que hay algunas deficiencias, pero también hay algunos puntos positivos.

Es por esto y por otros muchos motivos por los cuales la fotografía callejera se ha convertido en uno de los estilos artísticos fotográfico de la década pasada y que durará en esta que acabamos de comenzar, pues la facilidad para contar historias mediante la fotografía y la facilidad de realizarlas con nuestro smartphone hace de la fotografía callejera además, una de las más extendidas y accesibles del mundo. Así que si quieres aprender todo sobre la fotografía callejera con smartphone, quédate a leer este artículo en el que te ofrecemos algunos consejos para mejorar tus resultados.

Fotografía callejera con móvil

Busca la mejor iluminación, incluso en las sombras

De hecho, en la fotografía de calle podemos encontrar muchos aspectos, desde intentar grabar la calle con una perspectiva más completa, hasta aquellos en los que solo necesitamos cambiar la esencia de una calle y buscar la esencia de la calle. Sin embargo, en todos los subgrupos o subestilos que podemos encontrar, el uso de reflejos, sombras y retroiluminación aún puede ayudarnos mucho a tomar fotos con más énfasis, dinámica y sobre todo narrativa.

La fotografía perfecta no existe, y tratar de asegurarnos de que todo lo que vemos debe verse en las fotos, y eventualmente se convierte en un pasatiempo más típico de algunas tendencias de tecnología digital, en lugar de defender verdaderos argumentos narrativos. Además, al buscar este tipo de recursos, podemos poner más énfasis en nuestra creatividad y crear palabras que van más allá de lo que podemos ver de un vistazo. En este tipo de consejos suelo introducir el uso de siluetas.

Aunque me gustaría comentar, en la fotografía de calle, el abuso actual de tales recursos hace que esas fotos sean simples y carentes de narrativa. Recuerde, todos estos son una excelente manera de ocultar las deficiencias de un sensor muy pequeño y su rango dinámico es más bajo que el de muchas cámaras. Además, logramos reducir el ruido de muchas lentes.

El contraste como elemento diferenciador

Cuando hablo de contraste, no me refiero a buscar imágenes. Si hablamos de brillo, cuanto mayor sea el contraste, mejor. No, estoy hablando de elementos narrativos. La tecnología de la fotografía parece ser valorada todos los días. De hecho, esto es lo contrario de lo que más se necesita hoy.

La fotografía es muy importante, pero la creatividad y la narrativa visual son las cosas más importantes para diferenciarte y hacer que la imagen funcione. Necesitamos encontrar los elementos enfrentados en la imagen. Toca a las personas con más sensibilidad que la espectacularidad de las imágenes técnicamente perfectas. Si logras incluir este tipo de fotos en tu portafolio, ganarás mucho en fotografía callejera.

El movimiento, una forma de expresión

Como hemos mencionado antes, la tecnología de la fotografía actual llena a la gente de un sinfín de tendencias fotográficas, en esta tendencia todo lo que no está claro y no se puede lograr perfectamente parece inútil. En este caso, soy una de las personas que piensa que hay fotos todo el tiempo. Esto significa que si realmente sabe cuándo mover su teléfono inteligente para obtener esa imagen inestable, entonces este uso no es razonable, y es aún más claro saber que puede lograr una sensación de manera más efectiva.

Un barrido posterior o una exposición prolongada pueden hacernos ver una foto borrosa con una sensación diferente. Incluso en la calle podemos sentir miles de cosas, por supuesto que en muchos estados los propios espectadores de las fotos se sienten muy relacionados con la escena. La fotografía inestable no solo puede ser una foto imperfecta, sino que también puede hacer frente perfectamente a la falta de un rendimiento excepcional.

El tamaño importa, y la escala también

Cuando tomamos fotos en la calle, algunas cosas pueden reconocer mejor nuestra fotografía que otras fotos, este es el tipo de uso que le damos perspectiva y escala. Después de completar esta operación, es importante disparar con un sentido de las proporciones del sujeto y su entorno para mostrar a los demás nuestra forma especial de mirar. En este caso, muchos fotógrafos callejeros intentarán ser lo más rectos posible a la hora de buscar las proporciones más reales posibles, para no “engañar” al público.

Sin embargo, a otros les gusta jugar con líneas, peculiaridades extrañas, etc., para enfatizar ciertas áreas de la lente. Independientemente del método, la escala y la perspectiva, podemos distinguirnos de los fotógrafos de calle para que se conviertan en representantes del estilo personal. Recuerde, tomar fotografías con pequeños dispositivos portátiles puede facilitarnos el uso de todos estos conceptos.

Ahora ya conoces los secretos para obtener los mejores resultados posibles en lo que a la fotografía callejera se refiere, recuerda aplicar estos consejos y elegir bien las horas de luz y las funcionalidades de tu cámara, sólo con práctica y determinación conseguirás esa fotografía única que estás buscando.