Saltar al contenido

Fotografía artística con móvil

Para muchos fotógrafos, la fotografía se considera un arte, aunque no todas las fotos son arte o creatividad. El arte es un tipo de fotografía que no es fácil de definir. No es necesario involucrar conceptos artísticos, cuando el autor crea una obra para transmitir un sentimiento o sentimiento, se considera una obra de arte. En este caso, la frase “la intención es lo más importante” es bastante correcta. Y también el resultado. El propósito de la fotografía artística no se limita a la representación de la realidad. Ni siquiera necesita ser hermoso, pero sí necesita obtener una respuesta de la gente.

Cómo iniciarse en la fotografía artística con móvil

Los siguientes son algunos estándares que lo distinguen de la fotografía de bellas artes y la fotografía clásica: La imagen captura la visión artística de un fotógrafo profesional, no hay duda de que la subjetividad ocupa un lugar central en la fotografía artística. La fotografía artística expresa una idea, una emoción o un mensaje: los sentimientos, los deseos, los pensamientos y las intenciones del fotógrafo son los protagonistas de la imagen, más allá del realismo que se puede plasmar en la foto.

La fotografía artística representa excelentes técnicas fotográficas y habilidades de observación. La fotografía artística depende del talento artístico y la creatividad del fotógrafo. A diferencia de las fotos normales, las obras de arte se pueden mostrar en galerías. Los fotógrafos tienen un objetivo muy específico (mostrar un fenómeno, hacer enojar al público …).

Fotografía artística con móvil

Como sabes, en fotografía, al igual que en otras asignaturas, es necesario poner en práctica lo estudiado, leído y aprendido. Por tanto, de nada sirve poner en práctica la teoría, porque no tendremos ninguna guía práctica que nos oriente a la hora de realizar experimentos. Por lo tanto, cuando lea contenido nuevo, lo pondrá en práctica de inmediato.

Para aprender fotografía, debes practicar. Por eso, tanto si estás empezando ahora como si llevas mucho tiempo usando la cámara, hemos recopilado algunos ejercicios de fotografía que son muy útiles para todos los niveles de experiencia, incluso para la fotografía artística profesional: Tome fotografías de lo que ha capturado. No importa dónde esté leyendo este artículo ahora, si puede usar el smartphone, agárralo y no cambies su configuración tal como está. Disparar cosas que pueden parecer interesantes para transmitir un sentimiento o estéticamente no agradables. No tienes que estar en la calle, puedes operar en la cocina, el dormitorio o el baño (donde puedes aportar mucha inspiración creativa).

Dispara a los sujetos por separado. Por supuesto, ha visto muchos objetos que muestran detalles sutiles para usted más de una vez (no es fácil para muchas personas notarlo). Por ejemplo, vaya a la naturaleza o al parque para tomar fotografías de insectos. Graba detalles que mucha gente no conoce porque son muy pequeños. Fotografía durante el ejercicio. ¿Has oído hablar de la práctica de los 100 pasos? De acuerdo, toma la cámara, ponte los zapatos y vete de casa. Da 100 pasos en la dirección que quieras. Una vez que los agarres, detente y busca todos los elementos que te parecieron interesantes al fotografiarlos: semáforos, papeleras, niños, bancos, coches, edificios, farolas … Los elementos de práctica tienen diferentes fuentes de luz y marcos en movimiento.

Fotografía nocturna. Como sabes, si ya has hecho varias fotos de noche, la falta de luz puede convertirse en la pesadilla de un fotógrafo porque los colores cambian y el flash no siempre nos da los resultados deseados. Sin embargo, también podemos aprovechar esta falta de luz: caminar por el puente de la carretera y dedicarnos a probar exposiciones de diferentes longitudes. Verá luces que componen los faros de los automóviles o las luces de los edificios. Toma una foto de ti mismo. Mucha gente se siente incómoda con el objetivo de la cámara. ¿Por qué no te metes en su piel? Coloque la cámara en un trípode, mantenga una distancia adecuada y tome fotografías de usted mismo en diferentes poses, apariencias y expresiones. Este ejercicio te ayudará a practicar técnicas de retrato y a transmitir con éxito las emociones que deseas. De esta manera, cuando tenga que decirle a alguien, sabrá mejor qué hacer.

Horas de fotografía. Para este ejercicio tendrás que dedicar mucho tiempo libre, pues a medida que pase el tiempo tendrás que analizar el efecto de la luz sobre objetos concretos. Por ejemplo, si puede optar por ir a la playa y disfrutar del amanecer y el atardecer localmente, verá cómo cambian los colores, las sombras y otros colores a lo largo del día. Además, por ejemplo, puede experimentar problemas con el ángulo de la luz solar. Este ejercicio le ayudará a aprender más sobre cómo la luz afecta la hora del día.

Foto con efecto seda. ¿Alguna vez has visto fotos de ríos y cascadas donde el agua parece suave como la seda? Bueno, este es un ejercicio técnico, pero vale la pena practicar el dominio de la técnica. Necesitarás un trípode y buscarás agua corriente para alcanzar una velocidad de obturación más baja, pero puedes, porque si hay mucha luz, la foto puede estar sobreexpuesta, por lo que puedes controlar la luz.

Este tipo de fotografía está pensado para expertos fotógrafos con equipos bastante caros, así que si no consigues unos resultados extremadamente profesionales no te frustres, tu móvil puede tener muchas limitaciones respecto a una réflex pero tu imaginación está al nivel de los mejores, así que sigue practicando siempre, ya que con la práctica conseguirás ir acercándote a esos resultados casi profesionales que buscas. Recuerda seguir los consejos y no darte por vencido, la constancia siempre marca la diferencia.