Saltar al contenido

Fotografía 360 con el móvil

Las funcionalidades de las cámaras móviles son infinitas a día de hoy, esto es gracias a las múltiples aplicaciones que existen para simular de forma digital complementos de cámaras profesionales sin llegar a serlo, abaratando la inversión que necesitamos realizar para conseguir todo tipo de fotografías. Eso sucede hoy en día con las fotografías 360. Son extremadamente útiles para definir espacios concretos como habitaciones a la hora de poner una casa a la venta o fotografías entornos.

Gracias a las múltiples funcionalidades y aplicaciones que ya hemos nombrado no necesitaremos una cámara específica 360 para obtener resultados óptimos en la búsqueda de este tipo de imágenes. Así que hoy te vamos a explicar como conseguir la mejor fotografía 360 con el móvil.

Cómo iniciarse en la fotografía 360 con el móvil

Lo primero que tenemos que hacer es descargar una de las aplicaciones que te mostraremos más abajo, sin ningún tipo de preferencia, ya que todas ellas funcionan de forma muy similar. Una vez tienes la aplicación, seleccionas fotografía 360 o esférica, dependiendo de la opción disponible que tenga la aplicación que hayas decidido descargar. Una vez accedemos a la función deseada, nos aparecerá una referencia en la pantalla, ya puede ser un círculo o diferentes puntos, los cuales tendremos que seguir para que la composición 360 sea lo más fiel posible a la realidad.

Fotografía 360 con el móvil

No te preocupes si no te sale perfecta a la primera pues aunque son muy sencillas de usar, es posible que necesites algo de práctica para conseguir la foto perfecta. Una vez has pasado por todos los puntos, los cuales van apareciendo de izquierda a derecha y arriba y abajo, la fotografía se procesa, uniendo todas las imágenes en una sola y gracias a las referencias de los puntos encajaran a la perfección entre ellas, dando forma al 360.

Para conseguir los mejores resultados asegúrate de escoger un lugar bien iluminado y de forma similar en todas sus zonas, ya que si por ejemplo quieres fotografías una habitación en la que una esquina o una columna da una sombra extraña. el modo automático corregirá esa imagen y se notará la imperfección a la hora de unirla con el resto de imágenes.

Mejores aplicaciones para fotografía 360 con el móvil

A continuación te dejamos algunas de las mejores aplicaciones para realizar fotografía 360.

Google Street View

Cuando estás en medio de la nada y necesitas mostrarle al mundo cómo es, la aplicación gratuita Google Street View te permite hacerlo con su cámara integrada de 360 ​​grados. La aplicación es un visor que te permite visualizar panorámicas en 360 grados de fotógrafos de todo el mundo, pero lo mejor es que puedes crear tus propias imágenes esféricas para compartirlas en Google Maps. Usa la cámara de tu teléfono (o una cámara certificada “Street View Ready”) para crear fotos de 360 ​​grados, luego captúralas y usa la aplicación “Street View” para agregar conexiones en el mapa. Solo necesita seleccionar la cámara y la interfaz lo guiará a través de una serie de tomas recomendadas para crear un panorama. Por lo tanto, utilizando el GPS integrado de la aplicación, puede averiguar su ubicación exacta. Debes subirlas usando Wi-Fi, así que si no estás en un punto de acceso o en casa, las imágenes permanecerán privadas hasta que puedas subirlas.

Panorama 360

Ya sea con un teléfono iPhone o Android, Panorama 360 le permite capturar las escenas circundantes. La aplicación puede crear fotos rápidamente y le permite verlas en su propio visor de 360 ​​grados. Admite fotos de Google Street View y panorámicas de iPhone e incluye geoetiquetado automático. Después de ver las fotos, puede cargar el panorama para compartirlo con sus amigos y familiares, o incrustarlo en su sitio web o blog. También puede cargar imágenes directamente en Facebook, Twitter y Tumblr. La aplicación también puede conectarse con otros usuarios para compartir tu colección, y puedes ver el panorama a través de un visor 3D o una imagen plana.

Cardboard Camera

Con la cámara de papel gratuita de Google, puede capturar y compartir fotos de realidad virtual en 3D diseñadas para verse en la aplicación Google Cardboard y lentes compatibles. Es muy fácil de usar, simplemente abra la aplicación, luego haga clic en “Tomar foto” en la esquina inferior derecha, luego haga clic en “Grabar”. Extienda los brazos, mantenga el dispositivo en modo vertical y luego gíralo una vuelta hacia la izquierda o hacia la derecha. La cámara dejará de grabar automáticamente después de completar la rotación de 360 ​​grados. Luego haga clic en Finalizar. Eso es. Estas fotos brindan una vista más precisa de la distancia y los objetos, por lo que los objetos cercanos se ven muy cerca, mientras que los objetos que están más lejos mantienen una distancia verdadera y proporcional. Para comprobar los resultados de realidad virtual de la aplicación, coloque su teléfono en el visor de Google Cardboard.

FOV (iOS)

FOV es una aplicación gratuita de iOS, anteriormente conocida como Photonomie, que le permite capturar imágenes interactivas rápidamente moviendo su teléfono en todas las direcciones para realizar operaciones en secuencia. La empresa ha implementado una amplia pantalla a color, que puede proporcionar una reproducción cromática más profunda para mejorar la calidad de la imagen. Puede crear imágenes FOV con puntadas locales en cualquier lugar sin conexión a Internet. Cuando vuelva a estar en línea, puede compartir la imagen a través de iMessages, Messenger, WhatsApp o Facebook.

Con todo esto ya sabes todo lo necesario para poner en práctica tus habilidades con las fotos 360. Te recomendamos que comiences en tu cuarto de estar con las luces encendidas para ir empezando, una vez tengas dominado el seguimiento de los puntos puedes salir a la calles y probar en entornos aún más exigentes, siempre que tu cámara lo soporte.