Saltar al contenido

Conceptos básicos de fotografía

Los conceptos básicos de la fotografía con teléfono móvil son fundamentales para cualquier persona que empiece a trabajar en la fotografía digital, tanto como profesional como de forma aficionada.

Independientemente de tus intereses, equipo u objetivos personales, tener una base formativa sólida de los principales conceptos fotográficos es clave para tomar las mejores imágenes y mejorar el nivel de tu fotografía.

Sin embargo, las cosas no son fáciles cuando uno comienza: ¿Cuáles son los fundamentos de la fotografía con móvil? ¿Cuáles son los conceptos fundamentales de la fotografía digital? ¿Cuál es la mejor manera de aprender estos elementos básicos?

Nosotros también hemos pasado por esa situación, y sabemos perfectamente que es difícil. Hay muchos artículos sobre los fundamentos de la fotografía en Internet, pero la información es a menudo incompleta o se muestra en un orden no lógico.

Por esa razón, hemos decidido crear esta sección sobre conceptos básicos de fotografía digital para principiantes, a modo de glosario y para ayudarte a aprender lo básico de forma rápida y sencilla.

Esta sección básica de fotografía es lo que nos hubiera gustado encontrar cuando nos pusimos a realizar fotos con el móvil por primera vez. Toda la información importante que necesitas para entender los principales conceptos de la fotografía mostrados en un orden lógico y digerible. Para ayudarte en el proceso, también hemos incluido muchos ejemplos, infografías y hojas de trucos sobre los fundamentos de la fotografía para facilitarte tu aproximación a este mundillo.

¿Listo para aprender los fundamentos de la fotografía digital?

Tipos de fotografía móvil

También puede ser interesarse comprender el concepto de los distintos tipos de fotografía con móvil que puedes realizar. Aquí te dejamos los distintos tipos, y las técnicas que deben dominarse en cada uno de ellos.