Saltar al contenido

Cómo utilizar Snapseed para MacOs

Hoy venimos a hablaros sobre una de las cuestiones que más interés suscitan en el ámbito de la edición fotográfica en la actualidad: cómo utilizar Snapseed para MacOs. Y es que esta aplicación engaña. Tras su sencilla interfaz, se esconden un sinfín de posibilidades para crear composiciones dignas de un profesional del retoque fotográfico.

Antes de correr hay que saber andar. Por ello, antes de enseñaros un completo tutorial Snapseed queremos que os quede bien claro qué es Snapseed.

Qué es Snapseed

Snapseed es una aplicación para la edición de fotografías que ofrece resultados dignos de un profesional. Fue lanzada en junio de 2011, y, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. Siempre figura en los rankings de las mejores apps. De hecho, ¡hasta ha ganado premios!

Pese a que opera también para Microsoft y Android, siempre ha estado más vinculada a la compañía de la manzana, ya que originalmente únicamente existía Snapseed para Mac y para el iPad. Posteriormentetambién se creó la versión Snapseed Ios.

Cuenta con las herramientas esenciales de retoque fotográfico, filtros Snapseed muy variados y con diferentes texturas. Además admite los formatos JPG, Tiff y RAW; que son los más habituales.

Cómo utilizar Snapseed para MacOs

Además, por si fuera poco el precio de Snapseed para Mac es asequible. Por 15,99 euros puedes hacerte con ella. Aunque en las versiones móviles (para snapseed ios y Android) existe la opción de descarga gratuita, eso sí, no contiene todas las funcionalidades que en la versión de pago para ordenador. Añadir que el funcionamiento y las funcionalidades de Snapseed para Mac son las mismas que en la versión snapseed ios (es decir, para IPhone) y que en otras versiones de otros dispositivos.

En resumen, ¿qué es Snapseed? Snapseed es una de las aplicaciones de edición de fotografía más completas del mercado. Snapseed es una aplicación que todo amante de la fotografía debería tener.

Cómo usar Snapseed

Ahora que ya hemos visto lo que es, vamos a darle caña al tutorial Snapseed. ¿Cómo usar Snapseed?

  • Lo primero de todo es, cómo no, escoger la fotografía que quieres editar. Para ello, pulsa el botón “abrir” y selecciónala.
  • Una vez abierta, podrás empezar a realizar tus retoques. Para ello, te deberás mover por el panel de edición que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.
  • En este panel de edición hay múltiples herramientas. Destacamos una que para nosotros es esencial si tienes poco tiempo o eres principiante. Se llama “Mejorar fotografía” y es una herramienta que aplica de manera automática las variables que considera necesarias para, como su propio nombre indica, mejorar la calidad de la foto. Retoca los parámetros de luz, saturación, exposición, las sombras, el tono y el contraste. Eso sí, siempre será mejor que modifiques estos parámetros de manera manual, metiéndote una a una en cada una de estas herramientas. Más tedioso, pero, sin duda, merece la pena.
  • También puedes editar el encuadre de la fotografía con herramientas como la de “Recorte”, “Giro”, “Transformar” (que cambia la perspectiva).
  • Y por supuesto, no podían faltar las opciones para retocar parámetros más específicos. Estos son, por ejemplo, la nitidez; el “Pincel” para realizar correcciones puntuales y eliminar los defectos de la foto (pelos en la cara, gente en el fondo…); o el “Ajuste selectivo” o “Quita manchas”, ideal para eliminar imperfecciones de la piel como manchas o granitos. Te recomendamos que, para editar estos detalles tan específicos, hagas Zoom en la zona. Así podrás ser más minucioso e ir al detalle, por lo que el resultado será mucho mejor y más profesional. Si te tomas tu tiempo y lo haces bien, ¡es probable que ni se note que has retocado la imagen!
  • Si no quieres dedicarle tanto tiempo pero sí obtener una fotografía mucho más lustrosa que la que tenías, los filtros Snapseed están hechos para ti. Hay varios, para todos los gustos y necesidades. En color, en blanco y negro o en tonos más apagados como el sepia. También hay filtros que cambian la textura de la imagen y le dan un toque especial; como el filtro HDR, el Grunge, el Drama o el Brillo Glamour. Además, uno que nos gusta mucho es el filtro de Desenfoque. Gracias a él, podemos poner un efecto de desenfoque en determinadas partes de la imagen, para así enfatizar las partes que nos interesan y conseguir el efecto bokeh, tan estético y demandado actualmente. Lo bueno de los filtros es que puedes aplicar varios a la vez, moderando sus intensidades. Gracias a esta opción de Snapseed para Mac, podrás crear un filtro único para tu foto, completamente adaptado a las necesidades y al efecto que quieras conseguir en ella.
  • Un detalle a tener en cuenta. Si haces click sobre la foto, podrás ver cómo era la fotografía original, para así comprobar cómo va quedando tu edición.
  • Cuando hayas terminado tus retoques, tan solo tienes que seleccionar la opción de “ArchivoGuardar Proyecto” si quieres guardar el trabajo para continuar editándolo después; o la opción “ArchivoExportar” si has terminado y quieres guardar ya la fotografía. Eliges el formato, y ¡listo!

Antes de finalizar este artículo, queremos destacar del editor de fotos snapseed, es que esta app cuenta con un histograma de la imagen, que es la forma de ver en un simple vistazo (hay que saber interpretarlo, eso sí) con qué variables se ha editado la fotografía. Esto es un claro signo de lo que recalcábamos anteriormente, la profesionalidad de este programa de edición fotográfica. Y es que la mayoría de los programas del mercado, no tienen esta funcionalidad.

Ya veis que ya sea Snapseed para Mac, Snapseed Ios ó cualquier otra versión existente, es una aplicación completísima y que ofrece unos resultados ultra profesionales. Desde aquí sólo nos queda recomendaros encarecidamente que os descarguéis vuestra versión de Snapseed para Mac y que invirtáis tiempo en ella. Trastead, practicad e id viendo y aprendiendo poco a poco todo lo que podéis llegar a hacer. ¡Nos jugamos lo que queráis a que no os arrepentís!