Saltar al contenido

Cómo pasar fotos de un móvil a otro

¿Cuántas veces al cambiar de dispositivo has sentido que dejabas atrás algo más que un simple móvil? Tus fotos y archivos se quedaban en un dispositivo que no utilizarías más y siempre tenías la posibilidad de transferirlos a un disco duro externo y conservarlos sin más. Pero llevarlos contigo en tu nuevo smartphone es realmente la transición menos agresiva a la hora de encontrarte ante un cambio de móvil. Por este motivo hoy te vamos a enseñar cómo pasar fotos de un móvil a otro.

Aprende a pasar fotos de un móvil a otro

Utilizar un ordenador

Comenzamos con el proceso más simple y al mismo tiempo uno de los más eficientes, pero también más lento que los demás. Si tiene una computadora, puede copiar todos los datos de su dispositivo anterior a una carpeta desde la cual luego puede transferir la información guardada a la memoria interna del dispositivo que acaba de compartir. Por supuesto, esto se hace más fácil si ambos teléfonos admiten tarjetas microSD, ya que ni siquiera es necesario copiar los datos a la computadora. Sin embargo, se recomienda formatear la tarjeta antes de usarla en un teléfono nuevo.

Al usar este proceso, pueden surgir diferentes situaciones según el sistema operativo utilizado en su computadora o el fabricante de su teléfono inteligente. Si está usando Windows o Linux y está usando Android puro o un terminal de marca sin software de transferencia de datos para la oficina (por ejemplo, Samsung Smart Switch), simplemente conecte el teléfono a la computadora y comience a compartir datos más posteriormente para ser agregado a la memoria del nuevo dispositivo.

Si está utilizando macOS, deberá utilizar una aplicación creada por Google llamada Transferencia de archivos de Android. Es una herramienta de escritorio que le permite mover datos desde un dispositivo Android a un dispositivo Mac y viceversa. Desafortunadamente, existen algunas restricciones, como un límite de 4 GB por archivo al transferir datos al teléfono inteligente en cuestión.

Descargue Android File Transfer. Por otro lado, si el fabricante de su dispositivo usa un software similar al Samsung Smart Switch, las cosas se simplificarán, siempre que instale correctamente los controladores necesarios en su computadora, porque generalmente este tipo de herramientas permiten una transferencia rápida de datos y una interfaz amigable. En este caso, los pasos dependen del tipo de software de cada fabricante.

Cómo pasar fotos de un móvil a otro

Copia de seguridad de Google Fotos

Otra de las formas de transferir datos es mediante la copia de seguridad de Google Fotos. ¿Qué pasa si decides confiar en Google para transferir tus datos de un teléfono celular a otro? Bueno, todo se vuelve extremadamente simple para ti. En primer lugar, tendrá que acostumbrarse a utilizar los servicios de Google, como la copia de seguridad automática integrada en el sistema, disponible en la configuración. Una vez localizado, todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos:

En primer lugar, acceda a la sección Sistema y haga clic en la categoría Copia de seguridad. Habilite la opción Copia de seguridad en Google Drive. De esta forma, Google comenzará a almacenar todos estos datos en su Google Drive. Así, cuando se lance el nuevo dispositivo, configurándose por primera vez e iniciando sesión en la cuenta de Google vinculada a esta copia de seguridad, todos los datos se restaurarán automáticamente, sin necesidad de que hagas nada, y en segundo plano para que puedas seguir disfrutando del nuevo. teléfono inteligente.

También podemos recurrir a la copia de seguridad de Android. ¿Y cómo transfiero mis fotos, imágenes y videos de un teléfono celular a otro? Como el sistema de fotocopiadora no tiene acceso a los datos almacenados en la memoria interna, se debe utilizar una de las plataformas que Google nos ofrece para tal fin, ya sea Google Drive o Google Photos. Recomendamos este último por su facilidad de uso, así como por las opciones que contiene para organizar fotos y videos. Para cargar todas sus fotos y videos en Google Photos y luego verlos o descargarlos en su nuevo teléfono inteligente, simplemente siga los pasos a continuación:

Accede a la configuración de Google Photos desde el panel lateral. Vaya a la sección Copia de seguridad y sincronización. Active la opción para crear y sincronizar copias de seguridad y seleccione todas las carpetas que desee copiar.

Además de fotos también podemos transferir todo tipo de archivos, desde contactos hasta aplicaciones. Ahora, cuando descarga Google Photos al nuevo dispositivo e inicia sesión con la cuenta, todas las imágenes, álbumes y videos que se han copiado de él. El teléfono antiguo estará allí, sin él apenas tendrá que hacer nada.

Por otro lado, en caso de que tu teléfono anterior fuera un iPhone y decidieras cambiarte a Android, bien hecho, Google también te ofrece una herramienta útil para que sea más fácil cambiar de una plataforma a otra.

Otras aplicaciones

En Google Play también existen herramientas que te permiten transferir datos de un móvil a otro con poco esfuerzo, lo cual es muy útil sobre todo en situaciones en las que te olvidaste de hacer una copia de seguridad. Copy My Data es uno de los más populares y mejor calificados en Google Play, aunque no se ha actualizado en más de seis meses.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente descargue la aplicación en ambos teléfonos, conectados a la misma red Wi-Fi, y desde el dispositivo anterior comience a transferir todos los datos al nuevo. Esta herramienta ofrece la posibilidad de copiar contactos, eventos del calendario, imágenes y videos. Lo cierto es que el proceso de transferir datos de un Android a otro con esta app es muy sencillo, ya que las diferentes reseñas nos guiarán por los diferentes pasos a seguir. Una vez que la transferencia sea exitosa, toda la información estará disponible en el nuevo dispositivo.