Saltar al contenido

Cómo juntar dos fotos en el móvil

Debes haber oído hablar de la fotografía de doble exposición. O mejor dicho, lo suele ver en fotos en Instagram o en Internet. Este es de hecho un efecto fotográfico sorprendente y peculiar. Con él, puede fusionar dos imágenes en una, realizando montajes fotográficos más o menos realistas en función de tu habilidad.

La técnica de la doble exposición

En el caso de las cámaras analógicas, esto se debe al descuido o la creatividad del fotógrafo, es decir, a no tomar nuevas fotografías mediante película. Actualmente, este efecto existe en las cámaras digitales, pero no se aplica a los teléfonos móviles. Ahora, una aplicación te permite crear este efecto en detalle. Nos referimos a Snapseed. Esta es la aplicación de retoque fotográfico de Google, disponible para teléfonos Android y iPhone.

Una poderosa herramienta para todo tipo de edición: desde recortar y cambiar la perspectiva y el visor hasta filtros y efectos de color. Ahora se ha añadido el efecto de la doble exposición.

Doble exposición

La primera es superponer dos fotos. No olvides que Snapseed no tiene función de cámara, por lo que antes era conveniente fotografiarlos. Puede entregarse a través de una aplicación de cámara móvil o dos fotos tomadas con una cámara de mayor calidad. Después de cargar la foto principal, Snapseed le permite editar la captura usando el ícono de lápiz. Aquí debes comprobar el efecto de la doble exposición. De esta manera, puede seleccionar la segunda foto que se fusionará con la foto original.

Para lograr este efecto, la aplicación cuenta con varias herramientas heredadas directamente de la fotografía analógica y digital. Debido a estos diferentes modos de fusión, se pueden obtener mejores resultados basados en capturas anteriores.

Por supuesto, no olvide utilizar fotografías de alto contraste que suelen ser en blanco y negro para obtener el mejor efecto de doble exposición. Por lo tanto, use las opciones restantes de esta aplicación para lograr efectos llamativos y casar dos imágenes incluso si no están relacionadas con esa imagen. Cuando se trata de la mejor aplicación para recopilar fotos en dispositivos móviles, debemos distinguir entre las aplicaciones de Android e iOS, porque muchas aplicaciones no son compatibles entre las plataformas de Apple y otros dispositivos.

Empezamos a hablar de Android. En el entorno de Google, una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios es Foto Collage Editor. Además de permitirnos fusionar dos imágenes en una sola, la aplicación también brinda muchas opciones para crear nuestros propios collages. Tiene muchos diseños, diferentes fotos, permite agregar texto a las imágenes, e incluso incluye un editor de fotos para realizar ciertos ajustes, aplicar filtros, etc. También nos permite compartir nuestras creaciones en las redes sociales directamente desde la aplicación. También tenemos el editor de fotos PicsArt.

Con la aplicación de collage para iOS y Android, no solo puede fusionar varias imágenes en una, sino que también puede cortar fotos, dibujar y eliminar fondos o eliminar objetos. Su descarga es gratuita, pero ofrece una versión de pago, que incluye más herramientas y funciones.

Moldiv es una aplicación increíble que puede fusionar dos fotos en una u otras combinaciones y volverse muy interesante y creativo a través de varias configuraciones en sus opciones. Sin duda, una de las opciones más completas y atractivas. En la versión gratuita, tiene 80 marcos . Las opciones de personalización son infinitas. Además de agregar hasta 50 efectos fotográficos, también puede ajustar el tamaño, el color y otras configuraciones básicas. Te permite combinar hasta 9 colores y una amplia gama de colores, y el texto con hasta 100 fuentes, 99 patrones y 14 estilos de colores, lo convierte en una de nuestras opciones favoritas.

Por su parte, Photoblend es una de las mejores aplicaciones para fusionar dos fotos de forma natural. ¿Te imaginas mezclarte con animales salvajes como los tigres? ¿O ves cómo fusionarte con tu mejor amigo? ¿Y si te mezclas con una celebridad? ¡Use su imaginación! Olvídate de Photoshop, Photoblend te lo pone fácil de lograr. Con esta aplicación, puede editar con un solo clic, por lo que obtendrá una obra de arte real. Además, no solo puede fusionar entidades, sino también agregar otros efectos, marcos o símbolos.

Otra herramienta súper completa es Adobe Photoshop Express: fotos y collages. Esta aplicación de Adobe proporciona diseños de cuadrícula, puede usarlos para integrar fácilmente varias imágenes en una. Además, es una herramienta de edición muy completa que permite realizar ajustes como corrección de ruido, perspectiva o aplicar efectos de desenfoque. Finalmente, recomendamos Pixlr.

Picsew es una aplicación para agregar fotos muy original que te permite agregar diferentes capturas de pantalla tomadas con tu iPhone a una foto. Una de las ventajas de Picsew es que las imágenes se pueden vincular desde cualquier posición (es decir, eje horizontal y eje vertical).

No solo se utiliza para fotografías de paisajes o fondos de pantalla, sino que también es muy útil para recopilar recortes de periódicos o cualquier texto que no se pueda capturar de una vez desde Internet. Entre las otras funciones de la aplicación, cabe destacar que puedes capturar automáticamente diferentes imágenes o capturar todo el texto de un sitio web (en Safari) mediante grabación de pantalla para recopilarlas en una sola foto. Por supuesto, todo el contenido generado es de alta resolución.

También existe una versión de escritorio de esta herramienta, que le permite crear collages de hasta diez fotos diferentes, o editarlas antes y después de la instalación. Por su parte, en el entorno de Apple, una de las aplicaciones más populares para fusionar imágenes de nuestro iPhone o iPad es PicCollage Grid & Photo Maker. Una aplicación gratuita que permite el pago dentro de la aplicación, para que puedas hacer varios collages con nuestras fotos, hacer múltiples collages en una sola foto, aplicar fondos, recortarlos y agregar elementos, colocar marcos, usar plantillas Espere.