Saltar al contenido

Cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil

Muchas veces cuando tenemos que regalar algo a un ser querido nos quedamos en blanco. Tenemos tanto acceso a tantas cosas que casi todos “tenemos de todo” y a la hora de regalar caemos en los tópicos como el perfume, las joyas o la marroquinería. Algo no tan personal. Pero los regalos que realmente llegan al corazón son los totalmente personalizados, así que crear un vídeo con fotos puede ser una muy buena idea para regalar en cualquier momento del año. Por eso hoy os traemos la respuesta a cómo hacer un video con fotos en el móvil.

¿Por qué crear un vídeo con fotos?

Crear un vídeo con fotos es una idea genial por los siguientes motivos:

  • No puede ser más personal. Está hecho a base de fotos totalmente únicas y personales. No hay dos fotos iguales. Y creednos que esto se valora y mucho en un regalo.
  • Te tomas tiempo y cariño en hacerlo, algo que sin duda percibirá el obsequiado y te hará sumar puntos.
  • Al poder ponerles música, efectos y texto, son muy versátiles y te ofrecen un montón de posibilidades a la hora de crear.
  • Son emocionantes como ellos solos.

Parece algo muy costoso, pero en realidad es fácil y rápido de hacer si empleas alguna de las apps para hacer un video con fotos que te recomendamos más abajo. Ahora sí, vamos al tema que nos ocupa: ¿Cómo hacer un video con fotos en el móvil?

Cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil

Cómo hacer un vídeo con fotos y música en el móvil

Vais a ver que la cuestión a cómo hacer un video con fotos y música en el móvil es súper fácil y rápido. Tan solo vas a necesitar un motón de fotografías, una temática, un móvil, una app y mucha, pero que mucha imaginación. Vamos a ver paso por paso cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil.

  1. Lo primero de todo es escoger la temática del vídeo. Y es que, como veréis más adelante, la gracia de crear un vídeo con fotos es poner frases que acompañen las imágenes y que emocionen al espectador. Escoge una temática como la de cumpleaños, aniversario o simplemente haz un resumen de vuestra relación porque te apetece.
  2. Escoge las fotografías que quieres mostrar en el vídeo. Te recomendamos que estas tengan buena calidad. Verás que aunque el vídeo pese más, se verá mejor; y, por tanto, el obsequiado lo disfrutará más.
  3. Eso sí, el cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil sólo lo podrás solucionar descargando una app. En el caso de los iPhone viene por defecto la app iMovie; pero en el siguiente punto te mostraremos algunas de las más destacadas y mejor valoradas de la Play y App Store por si ese no es tu caso.
  4. Una vez te hayas descargado una de las apps para hacer un video con fotos tendrás que subir las fotos que quieras a la app. Te dirá que las selecciones de la fototeca.
  5. Se abrirá una barra en la que podrás editar cada una de las fotos seleccionadas (en muchas apps te permiten poner filtros a las fotos para darles toques diferentes y originales como ponerlas en blanco y negro). Además de añadirles los filtros también podrás colocarlas en el orden que quieras y seleccionar cuánto tiempo quieres que se muestre cada fotografía.
  6. Añade el clip de música de tu preferencia (te dejará cargarlo desde archivos del móvil).
  7. Añade textos o emojis para que el vídeo comunique todavía más. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero nunca está de más expresarnos mediante la lírica.
  8. Para editar cada una de las fotos ve a la línea de tiempo y selecciona la fotografía sobre la que quieras trabajar.
  9. Una vez estés satisfecho con el resultado, exporta el vídeo en mp4 y disfruta de él.

Apps para hacer un video con fotos

A continuación vamos a ver algunas de las apps para hacer un vídeo con fotos más famosas del mercado.

Music Video Editor

Con esta aplicación, podrás crear un video con fotos de una manera súper rápida y sencilla. Puedes editar tus fotos, añadirles filtros y escoger una canción de entre las que ofrece la app (todas libres de derechos). No tendrás que preocuparte por nada. Selecciona las fotos, ordénalas a tu gusto y listo.

FilmoraGo

FilmoraGo es, sin duda alguna, uno de los mejores editores y creadores de vídeos en HD. Es gratuito y permite hacer de todo: incluir texto, audio, emojis, efectos especiales, filtros y fondos. Eso sí, sólo disponible para Android (pero al ser tan similar a iMovie los de Apple no tenéis que preocuparos por nada).

VivaVideo

Esta app es archiconocida. Seguro que habéis oído hablar de ella en alguna ocasión. VivaVideo es gratuita y la más completa de todas. Todo un estudio de edición en tu bolsillo. Además de ayudarte a solucionar el problema de cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil, VivaVideo te permite editar clips de vídeo de una manera muy intuitiva. Da igual que no tengas ni idea de nuevas tecnologías y edición, VivaVideo lo hace todo por ti. Tú solo has de tomar las decisiones. ¿Otra ventaja? Está disponible tanto para iOS como para Android.

Kinemaster

Kinemaster es muy completa y destaca principalmente por tener la opción multipista (superponer vídeos y fotos), una interfaz muy sencilla y una calidad muy alta en el vídeo. Sin duda, una de las mejores opciones para crear un vídeo con fotos.

Estas apps para hacer un video con fotos son muy similares, todas ofrecen buenos resultados de manera totalmente gratuita y muy pero que muy sencilla.

Esperamos que ya no os quede ninguna duda sobre cómo hacer un vídeo con fotos en el móvil. Probad, practicad y dejad volar vuestra imaginación. Además de crear un vídeo con fotos podréis crear un sinfín de contenido para regalar o para subir a tus redes sociales y presumir de vídeos.