Saltar al contenido

Cómo hacer fotos originales con el móvil

Existen muchas formas de crear contenido original para tus redes sociales o tus álbumes de fotos, el problema es que todo el mundo tiene acceso a muchas herramientas pero pocos las saben utilizar correctamente. Por lo que lo primero que debes hacer para conseguir contenido original es conocer hasta dónde llegan las posibilidades que tienes a tu alcance, que, aunque no lo creas, son infinitas.

Las redes sociales y la cantidad de contenido diario que se sube a ellas hace que encontremos todo tipo de imágenes, desde todo tipo de ángulos y de todo tipo de temáticas, por lo que cada vez cuesta más aportar contenido original a tu perfil de Instagram y que te diferencia del resto. La carrera por ser el primero que consigue la foto perfecta no es algo nuevo ni mucho menos, lo que sí es cierto es que conforme avanzan los años parece una tarea cada vez más complicada.

Aún así, hoy disponemos de una ventaja respecto a las generaciones pasadas, los smartphones, gracias a ellos llevamos una cámara encima a todas horas y en cualquier lugar. Además cada vez se crean más filtros y funcionalidades diferentes para estos por lo que el abanico creativo no hace otra cosa que crecer, dando alas a los propios usuarios para dejar volar su creatividad y demostrar que son capaces de ver más allá del resto. Así que en este post vamos a enseñarte algunos trucos para hacer fotos originales con el móvil.

Cómo hacer fotos originales con el móvil

Crea las fotos más originales con tu móvil

En primer lugar y la forma más sencilla de conseguir fotografías originales es muy sencilla, tan sencilla como usar los filtros. Existen miles de millones de filtros, no solo los que incluye tu Android, sino en la propia App Store hay muchísimas aplicaciones de cámara con infinidad de filtros.

Más ideas para encontrar filtros pueden ser redes sociales como Snapchat o Instagram, en la que podemos descargar los filtros de otros usuarios simplemente pulsando en el nombre del filtro que aparece en la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre de usuario. Todos estos filtros nos dan una infinidad de posibilidades, además pueden ser aplicados a cualquier objeto, no únicamente pueden ser utilizados para selfies, de ahí la necesaria originalidad del propio fotógrafo.

Utiliza los elementos que te rodean. Bien es sabido que la cámara es un receptor de luz, le da lo mismo hace la foto a una persona o a un objeto siempre que en este se refleje la luz, pues bien, podemos unir estos conceptos y hacer una foto objetos que reflejen personas, espejos, metales, lentes de gafas, líquidos, etc… Cualquier cosa que refleje nos puede servir para conseguir una visión distorsionada de la realidad y utilizar esa imagen para expresar algo.

Otra de las maneras de conseguir fotos algo diferentes es el uso de objetivos para móviles, no son la panacea en cuanto a la calidad para hacer zoom pero sí que consiguen efectos diferentes como el ojo de pez, que le da profundidad extrema a la foto aportando una forma de esfera más que curiosa, de hecho muchos vlogger se graban sus videos con esta lente, de esa forma alejan el fondo y les ayuda a separarse de él, precisamente para conseguir una apariencia de profundidad mayor.

Utiliza el modo manual. Sin duda es uno de los grandes desconocidos del mundo de las fotografías con smartphone. La mayoría de los usuarios rechaza el modo manual por su complejidad pero ignoran la infinidad de posibilidades que otorga. Con el modo manual podemos configurar el tiempo de exposición, lo que nos permite en una noche de estrellas capturar la estela completa de cada una de las estrellas que caen ofreciendo un resultado espectacular. También podemos usar el modo retrato, enfocando y desenfocando a nuestro antojo para dar el protagonismo de la misma a un objeto o persona. Además controlando el modo manual conseguiremos resultados de mayor calidad que con el modo automático, siempre que aprendamos a usarlo, claro.

Otra de las opciones es la edición y el uso de aplicaciones para editar fotos, no hablamos de filtros en esta ocasión, hablamos de un trabajo de postproducción más complejo. Herramientas como Adobe Photoshop Nos dan una infinidad de posibilidades a la hora de editar una imagen, de esta forma y de manera manual podremos editar absolutamente todo lo que nuestra mente sea capaz de imaginar, desde colocarnos en la cima de una montaña, hasta poner nuestra cara en el cuerpo de un superhéroe, eso sí, cuida muy bien los detalles, pues la más mínima falla separa un edit perfecto de una auténtica chapuza.

Las panorámicas, si, sabemos que este formato de fotografía no encaja en instagram y alguna red social más pero sin duda la función panorámica es la que más información recoge con una gran diferencia sobre el resto. Gracias a la función panorámica podremos recoger una puesta de sol como nunca antes habías pensado. Principalmente las fotos paisajistas o la posibilidad incluso de clonarse con algo de habilidad, permite a los usuarios disponer de seguir creando de forma ilimitada todo tipo de contenido fotográfico.

Por último y más importante, mira donde nadie mira. La clave de una fotografía original es la de aportar tu visión del mundo y hacerla ver al resto de personas, todo el mundo dispone de las herramientas y las posibilidades que hemos mencionado con anterioridad pero nadie tiene tu capacidad de percibir la realidad ni de captar tu entorno como tú lo haces. Así que el consejo más importante es que intentes en cada foto poner esa parte de ti que nadie más tiene, de esta forma tu contenido será irrepetible.