Saltar al contenido

Cómo hacer fotos de carnet con el móvil

Hoy en día vivimos en la era de la imagen. Gracias a las redes sociales, hemos cogido el hábito de fotografiar todos y cada uno de los momentos de nuestro día, desde que nos levantamos (¿Quién no ha hecho nunca una foto a su taza de café?); hasta que nos acostamos. Por ello, las típicas fotos de carnet que tanto usábamos antes – hasta las llevábamos en la cartera – son ahora unas auténticas olvidadas. Pero no por ello, no las necesitamos. Si estás en un apuro y necesitas hacerte una foto de carnet urgentemente, hoy estás de suerte. Te enseñamos a cómo hacer fotos de carnet con el móvil.

¿Por qué hacer fotos de carnet con el móvil?

Igual os estáis preguntando, ¿se pueden hacer fotos de carnet con el móvil? ¡Pues sí! Otro de los grandes avances del mundo de la tecnología que muchos de vosotros seguro que no os habéis planteado hasta que habéis comenzado a leer este artículo.

Vale que, como todo en esta vida, lo mejor sea que un profesional haga las cosas. Pero en el caso de hacer fotos de carnet, se plantean principalmente tres problemas.

En muchas ocasiones las necesitamos casi de un momento para otro y no tenemos tiempo de ir a hacérnoslas a una tienda de fotografía, por lo que la fotografía con móvil se torna una opción perfecta. Llevamos unas rutinas tan ajetreadas que seguro que os ha pasado que tenéis problemas hasta para encajar el más mínimo recado o imprevisto.

En otras, el tema económico nos echa para atrás, y es que esas pequeñas no son nada baratas y además si sólo necesitas una no puedes coger solo una, has de coger 4 o 6 como mínimo.

Y ya otro tema es que en la actualidad, casi siempre está todo digitalizado, y la foto de carnet nos la pedirán en formato digital. Así que, ¿para qué gastarse unos eurillos en hacértelas en una tienda si puedes hacer fotos de carnet con el móvil?

Ahora que ya os hemos convencido y sabéis que se pueden hacer fotos de carnet con el móvil, vamos a ver cómo hacer fotos para documentación oficial con el móvil.

Hacer fotos de carnet con el móvil

Hacer fotos de carnet con el móvil

La forma más sencilla de hacer fotos de carnet con el móvil es mediante una app diseñada específicamente para ello. Además existen varias opciones, y no alarmarse, porque hay tanto para iOS como para Android.

Pero antes de entrar en materia y descargarte estas apps para hacer fotos de carnet con móvil, has de tener claros los requisitos de las fotos de carnet si las necesitas para documentación oficial, como el DNI o el pasaporte.

  1. Lo primero de todo, escoge un fondo blanco y liso. No están permitidos los fondos en relieve o en color, lo importante para hacer fotos de carnet con el móvil es que el fondo no quite protagonismo al elemento principal, tú.
  2. No poses. Limítate a mirar al frente.
  3. Ha de ser en color.
  4. No te pongas ningún accesorio como gorras, gafas de sol o pañuelos. Lo importante es que se te reconozca aunque te hagas mil cambios de look.
  5. Y el tamaño, algo a tener muy en cuenta para que aciertes a la hora de hacer fotos de carnet con el móvil. La foto tiene que ser de 32 por 26 milímetros.

Así que no nos enrollamos más y vamos al lío, estas son las mejores apps para solucionar la cuestión de cómo hacer fotos de carnet con el móvil.

Fotografía para pasaporte

Esta app de hacer fotos de pasaporte con el móvil está disponible únicamente para iOS (tranquilos fieles amigos de Android, ahora os mostramos una muy similar para vosotros). Simplemente has de tomar la fotografía teniendo en cuenta los requisitos que te hemos comentado y recortarla y editarla para mejorarla. Estas herramientas están incluidas dentro de la app, así que no os supone ningún quebradero de cabeza.

Passport ID PhotoMaker Studio

Esta segunda app que os proponemos para hacer fotos de carnet con el móvil es una alternativa para Android de la que hemos mencionado anteriormente. El funcionamiento es muy similar, por no decir que es prácticamente el mismo. También cuenta con herramientas para recortar y mejorar la fotografía.

La principal ventaja de esas apps y de hacerte tú mismo las fotos de carnet es que nunca más volverás a salir mal en tu foto del DNI. Sí, sí; como lo oyes. Ese objetivo que parece imposible se vuelve alcanzable. Y es que al hacer fotos de DNI con el móvil tú mismo, podrás repetir las veces que quieras la foto, hasta que te veas bello o simplemente aceptable.

Está bien, ahora que ya sabemos cómo hacer fotos de carnet tenemos que estar preparados por si dicha foto no podemos mandarla de manera digital y nos hacen entregar una copia en papel. Como no es necesario que sea papel fotográfico de calidad profesional (porque muchas veces esas fotos las escanean, las archivan y nadie más las vuelve a ver); existe la opción de imprimirla cómodamente desde tu casa.

Tanto en una impresora normal con wifi o Bluetooth (para que puedas mandarlas desde el móvil); como con una impresora normal (subiendo a la nube o mandándote por correo la foto desde el móvil al ordenador al que tengas conectado la impresora); o utilizando una impresora para móvil. Estos aparatos son una novedad en el mercado pero seguro que darán mucho que hablar.

Esperamos que tras haber leído este artículo todas vuestras dudas sobre cómo hacer fotos de carnet con el móvil hayan quedado resueltas. Ya veréis que es muy fácil y os ahorraréis tanto tiempo como dinero y que gracias a la gran calidad que tienen las cámaras de los smartphones ahora mismo, la calidad de tus fotos de carnet no se ven en absoluto mermadas. Si te tomas tu tiempo y las haces con paciencia, parecerá que has acudido a tu estudio fotográfico de confianza para hacértelas.

¡Pruébalo, no te arrepentirás!