Saltar al contenido

Cómo hacer fotos con fecha en el móvil

La fotografía móvil ha evolucionado a marchas forzadas en los últimos años. La llegada de las redes sociales y las miles de funcionalidades móviles no han hecho si no aumentar las posibilidades de nuestra cámara. Hoy en día existen muchísimas formas de conseguir una foto original, aunque a veces lo más original puede ser echar un vistazo al pasado, en este caso, al mundo analógico. Aquellas fotografías físicas con la fecha en un color anaranjado casi quemado que en su momento destrozaba las fotos es hoy uno de los efectos que más triunfa en redes, además es una forma directa de acceder a la fecha de la fotografía sin necesidad de explorar sus propiedades o de utilizar herramientas externas.

Es por todo esto por lo que hoy te traemos una guía para que aprendas cómo hacer fotos con fecha en el móvil. Además te presentamos unas cuantas aplicaciones para facilitar la tarea.

Aprende a poner la fecha a tus fotografías realizadas con el móvil

En la mayoría de estas aplicaciones el proceso es el mismo, lo primero que debes hacer es seleccionar una imagen de tu móvil o hacer una foto, una vez has elegido la imagen que quieres editar pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior y selecciona la aplicación que hayas decidido descargar, esto cargará la foto en la aplicación.

Ahora tan solo queda aplicar la fecha pulsando en el botón correspondiente, suele ser el botón “texto”, que añadirá la fecha a tu foto. Por último sólo queda retocar la fecha, elegir la fuente, el tamaño y la ubicación que deseamos para tener la fotografía perfectamente editada.

En cuanto a las aplicaciones que debemos utilizar para conseguir los mejores resultados pueden variar dependiendo del móvil que tengamos, por eso te hemos organizado las aplicaciones dependiendo del sistema operativo que utilicemos.

Cómo hacer fotos con fecha en el móvil

PhotoMarks (iOS) es una aplicación de iOS fácil de usar que te permite agregar fecha y hora a sus fotos. Puede cargar una imagen desde su teléfono o usar la cámara para tomar una imagen y tocar la opción “Texto” para agregar la fecha. Después de insertarlo, puede ajustarlo a su gusto. La aplicación te permite elegir la posición exacta, la escala y el ángulo de rotación, elegir fuentes y colores, cambiar la transparencia o aplicar efectos especiales como trazos o sombras.

Después de completar el proceso de personalización, PhotoMarks le permite compartir directamente nuevas fotos en redes sociales populares como Facebook, Instagram o Twitter, o enviarlas a sus amigos por correo electrónico. Además, la aplicación también te permite insertar una marca de agua personalizable en tus fotos. La buena noticia es que no importa qué tipo de edición realice, no cambiará la imagen original, porque PhotoMarks utiliza la edición no destructiva.

El precio de PhotoMarks es de 5,49 euros y es compatible con iOS 9.1 o superior, es sin duda uno de los mejores métodos de pago para conseguir los mejores resultados en fotos antiguas.

DateStamper (iOS) es una aplicación simple que puede lograr lo que promete. Con esta aplicación, puede agregar la fecha y la hora a una sola foto o a todas las fotos disponibles en el álbum al mismo tiempo. DateStamper proporciona funciones personalizadas que se pueden utilizar para ubicación, escalado, fuentes, colores, etc. También puede aplicar efectos especiales, como trazos y sombras, y cambiar el formato de fecha y hora. La aplicación utiliza la edición sin pérdida, lo que significa que puede realizar tantos cambios como desee sin cambiar la imagen original. Según tus necesidades, hay una función para usar su complemento y agregar fechas a las imágenes directamente en la aplicación “Fotos”.

DateStamper es gratuita aunque incluye compras para mejorar la versión, si no necesitas de un servicio extra, esta aplicación es sin duda la mejor elección en cuanto a iPhone se refiere. Es compatible con iOS 11.0 o superior.

TimeStamp Camera (iOS / Android) es la mejor aplicación para agregar automáticamente la marca de tiempo a nuevos videos en tiempo real. Puede insertar automáticamente la hora actual y la dirección al tomar fotos o videos en tu dispositivo, independientemente de la marca pues esta aplicación está disponible para Android e iOS. Puede cambiar el formato y el estilo de la hora o mostrar la información del GPS fácilmente. Timestamp Camera además permite grabar videos con la fecha y la marca de agua del temporizador, para darle un toque aún más retro a tus videos.

TimeStamp Camera es gratuita y la encontrarás tanto en la App Store como en Google Play ya que está disponible para cualquier dispositivo. Es, si no quieres complicarte mucho la vida, la mejor decisión para un resultado óptimo y un uso sencillo e intuitivo.

Auto Stamper (iOS/Android) le brinda la oportunidad de insertar automáticamente la fecha y hora actuales en la imagen. La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva que puede agregar fácilmente fechas a sus fotos y realizar varias ediciones para obtener un aspecto encantador. Para ello, puede mover la fecha y la hora a cualquier posición, cambiar su tamaño, elegir entre diferentes fuentes y colores, o modificar la opacidad.

Auto Stamper se enorgullece de algo más que aplicaciones de citas fotográficas. También te permite colocar tres tipos de marcas de agua: firma, ubicación GPS o logo. Todos son personalizables y se pueden aplicar a la imagen al mismo tiempo. La aplicación también ofrece una opción “en vivo” para obtener una vista previa del nuevo aspecto de su fecha y hora.

Al igual que PhotoMarks, esta aplicación la tendrás disponible en la App Store por un precio de 5’49€ y es compatible con iOS 8.0 o posterior.

Ahora no tienes excusa para no conseguir ese resultado que buscas en tus fotos con fecha, recuerda comenzar con una aplicación gratuita y cuando la domines, estarás listo para pasar a mayores.