Saltar al contenido

Cómo hacer fotos con el fondo negro con el móvil

En alguna ocasión nos ha ocurrido que hemos querido hacer fotos con el fondo negro con el móvil pero no hemos sabido cómo. En primer lugar porque no teníamos un estudio de fotografía con un fondo negro, y en segundo, porque íbamos andando por la calle y sólo teníamos nuestro Smartphone a mano. Por ello, nos hemos puesto a investigar y os traemos las respuestas a la cuestión ¿cómo hacer fotos con el fondo negro usando el móvil?

¿Por qué hacer fotos con el fondo negro con el móvil?

El negro es un color que jamás pasará de moda. Elegante y versátil, pega y queda bien con todo. Hasta en las fotografías. Un fondo liso y negro hará que el sujeto u objeto fotografiado resalte muchísimo más, plasmando mejor la belleza de sus atributos. Un fondo negro convertirá instantáneamente la fotografía en sofisticada y elegante.

Prueba de ello son las fotos estudio fondo negro que tanto hemos visto, sobre todo en los inicios de la fotografía en el siglo pasado. Pero como todo vuelve y el arte es arte, el fondo negro para fotos está más demandado que nunca.

¿Cuándo puedes hacer fotos con fondo negro? Obviamente cuando quieras, pero a continuación te mostramos unas ocasiones perfectas para hacerlo. Igual dándote alguna idea inicial te ayudamos a que tu creatividad vuele y se te ocurran un montón de proyectos más.

La primera idea es, evidentemente, la del retrato de personas. Si quieres captar realmente la esencia de tu modelo, has de hacer fotos con fondo negro. Las miradas quedan impresionantes y la piel luce mucho más bonita.

Si aspiras a ser fotógrafo de productos, hacer fotos con fondo negro tiene que ser tu rutina. Los colores y formas se ven mucho mejor y resaltan más, igual que en el caso de la fotografía de personas. Podrás elaborar en un momento fotografías dignas de las campañas publicitarias de más alto nivel.

También puedes optar por hacer fotos con fondo negro si quieres destacar entre la marabunta de contenidos que tienen redes sociales como la archiconocida Instagram. Parece que todo el mundo sube las mismas fotos bebiendo una copa de vino o posando en una calle…así que no seas como el rebaño y atrévete a agregarle a tu feed un toque especial y distinguido haciéndote alguna foto con fondo negro.

Ahora que ya os hará entrado el gusanillo de hacer fotos con fondo negro, vamos a ver una serie de opciones para saber cómo hacer fotos con fondo negro con el móvil.

Cómo hacer fotos con el fondo negro con el móvil

Cómo hacer fotos con fondo negro

No te desesperes si no tienes un fondo negro para fotos pero quieres conseguir fotos estudio fondo negro, esta serie de trucos te van a ayudar a hacer fotones en un tiempo récord.

Manualmente

Las tecnologías nos han acomodado pero también nos complican la vida. Muchas veces basta con coger elementos sencillos y fabricar nosotros mismos las cosas en lugar de hacerlas con retoque fotográfico. El retoque puede parecer más cómodo, pero muchas veces se tarda mucho más.

En el caso de hacer fotos con fondo negro, que es el que nos ocupa, es mucho mejor que cojamos o bien una tela, o una cartulina; la peguemos a una pared y nos pongamos a fotografiar. Tan fácil como eso, y ya veis que lo que nos podemos gastar en una tela o una cartulina negra, es más bien poco.

Si el negro no queda muy intenso, puedes retocar algunos parámetros de la foto como la saturación, la intensidad, el brillo o el contraste; hasta lograr el efecto deseado.

Con tu móvil

Otra opción cómoda y sencilla para conseguir un fondo negro para fotos es hacerlas directamente con tu teléfono. Algunos de los últimos modelos de smartphones, como los iPhones, cuentan con un modo retrato que tiene varias opciones: o bien efecto bokeh, o bien el fondo en color negro, resaltando el sujeto del retrato.

Evidentemente, es algo que se hace de manera instantánea con la inteligencia artificial de un teléfono, por lo que el contorno del sujeto queda un poco difuminado. Aún así da el pego y es una buena solución al cómo hacer fotos con fondo negro con el móvil.

Con apps de retoque fotográfico

La última solución que os proponemos a la cuestión de conseguir un fondo negro para fotos es hacer una foto normal con tu teléfono y retocarla después con una app diseñada específicamente para ello.

Es una manera sencilla, ya que no hace falta que seas un pro de Photoshop para hacerlo. Estas apps son fáciles y sencillas y van al grano. Eliminan el fondo de las fotos y lo ponen del color o con la fotografía que quieras. Te servirán tanto para hacer un fondo negro para fotos como para cambiar el fondo original y situarte en un entorno idílico para gastar una broma a tus amigos y familiares. ¡Existen tantas posibilidades como ideas se te ocurran!

Simple Background Changer

App fácil de usar donde las haya. En Simple Background Changer puedes quitar el fondo original de tu foto y poner un fondo negro para fotos o cualquier otra imagen. Simplemente tienes que subir tu foto y seleccionar la zona que quieres quitar pintándola con tus dedos (si eres torpe no te preocupes porque con el modo automático preselecciona la figura) ¿El problema? Sólo está disponible para Android.

Photo Background Eraser

Esta opción es para los que seáis de la manzanita. Photo Background Eraser se utiliza exactamente igual que su homólogo para Android. Igual de sencillo y eficaz. Además te permite guardar tus fotografías tanto en JPG como en PNG. Un acabado súper profesional, como el que obtendrías utilizando programas de edición como Photoshop.

Esperamos que tras leer este artículo no os haya quedado absolutamente ninguna duda sobre cómo hacer fotos con fondo negro con el móvil. Es normal que al principio no os queden las típicas fotos estudio fondo negro pero con un poco de constancia y práctica, estamos seguros de que acabaréis consiguiendo unos resultados sorprendentes.

¡Animaros a probar!