Saltar al contenido

Cómo hacer fotos a la aurora boreal con móvil

Los fotógrafos de paisajes cada vez tienen que lidiar con un público más exigente ya que todo el mundo en cualquier momento puede sacar a relucir su teléfono móvil y conseguir una fotografía con una calidad más que decente. Pero esto solo sucede con paisajes sencillos, como una llanura, una ciudad o una puesta de sol.

Sin embargo, hay ocasiones especiales en las que todo el mundo saca su teléfono para inmortalizar un evento, y ninguno más especial que la aurora boreal. Es cierto que no va a ser sencillo que te encuentres con una a menos que la busques concienzudamente en Noruega, Islandia o cualquier lugar del círculo polar ártico, pero cuando llegue ese momento, si es que llega, deberás estar preparado para conseguir el mejor resultado posible ya que es algo que difícilmente se repetirá, a menos que tengas como costumbre viajar al norte en tus vacaciones.

Es por esto que te hemos preparado unos consejos más que útiles para que cuando llegue ese momento tan especial, lo tengas todo completamente controlado y no se te escape esa fotografía única.

¿Cómo hacer fotos a la aurora boreal con móvil?

Mantente alejado de las luces. Por supuesto, nos referimos a las luces de la ciudad, no a las luces del amanecer. Si no está demasiado lejos de las luces de la ciudad, sus fotos no serán buenas. Buscando un buen lugar alejado del centro de la ciudad. Si está acompañado por un guía local que conozca el mejor punto de la aurora, sus posibilidades de obtener la imagen perfecta de Instagram aumentarán enormemente. En cualquier caso, no utilice el flash al tomar fotografías.

Cómo hacer fotos a la aurora boreal con móvil

Un cielo despejado es la mejor condición para fotografiar la aurora boreal. Además, es necesario saber cuándo se apagará la luz mágica y pasará por el cielo. Así que recuerda consultar el pronóstico del tiempo y el pronóstico de auroras. Por supuesto, su plan no implica salir a cazar la Aurora, sentarse junto a la fogata y tomar una taza de café caliente, y luego comienza a llover. Tener un guía lo ayudará porque conoce de primera mano las condiciones climáticas locales. Y, antes de irse, no olvide instalar la aplicación NorwayLights en su iPhone, Android o Windows para ver el pronóstico de la aurora en cualquier momento y lugar.

Estás en el Polo Norte, así que vístete mucho. El invierno en el norte de Noruega es muy frío. Un apretón de manos y los dedos congelados no son propicios para tomar buenas fotos, así que use algunas capas más de ropa para evitar el frío. No importa que al final parezca una muñeca Michelin: la protagonista de esta foto no eres tú, sino Aurora.

Las imágenes borrosas pueden parecer artísticas, pero es posible que esto no sea lo que desea lograr. Para mantener estable la cámara, utiliza un trípode para evitar que sus fotos se esparzan, al igual que hacer una foto después de beber unos vasos de cerveza. Si no tiene un trípode, busque una piedra grande o use el capó del automóvil para mantener la cámara lo más estable posible. Un disparador remoto o un disparador por cable también pueden ayudar.

En la mayoría de los casos, los ajustes automáticos facilitan la vida. Sin embargo, no son muy útiles en condiciones de poca luz. Por esto es por lo que te recomendamos utilizar la configuración manual de la cámara. Es posible que la aurora no sea visible en sus fotos. La configuración correcta de la cámara para fotografiar la aurora boreal depende del modelo y las condiciones exactas en las que se encuentre. Pero los ajustes manuales a menudo producen mejores resultados. Le permiten ajustar el enfoque, la velocidad de obturación, el ISO y la apertura. Antes de viajar, familiarícese con la configuración de su cámara para aumentar sus posibilidades de obtener una imagen perfecta de la aurora.

Sí, también puedes usar tu smartphone para tomar fotos de la aurora boreal. Los resultados pueden variar, pero si se descarga una aplicación que puede cambiar la velocidad de obturación de la cámara, puede tomar buenas fotos. Tal vez su teléfono sea lo suficientemente moderno como para tomar fotos de alta calidad sin luces o de noche. Para fotografiar la aurora boreal con un teléfono móvil, las condiciones ideales son la luna muy brillante y la aurora, cuyos colores son tan vivos que no se puede hablar.

La gente suele apuntar sus cámaras al cielo, lo cual es comprensible, porque la aurora es un fenómeno hermoso. Sin embargo, hay algunas otras cosas que necesita para que sus fotos se vean mejor. Por lo tanto, intente componer la foto para que el fondo sea una montaña y el primer plano una playa o una fogata y, por supuesto, deje espacio para la aurora en la parte superior. Por lo tanto, el mejor objetivo para fotografiar auroras boreales es un objetivo gran angular. Si sigue estos consejos, seguramente podrá tomar excelentes fotografías.

El mejor momento y lugar para capturar la aurora es cuando la naturaleza te ilumina y tienes una cámara, ¡así que empieza a trabajar! El mejor lugar para presenciar la magia de la aurora boreal es al norte del Círculo Polar Ártico. La mejor época es desde el otoño hasta principios de la primavera (desde septiembre hasta finales de marzo más o menos).

Una vez hayas interiorizado todos estos consejos y viajes en las fechas indicadas, estarás completamente preparado para conseguir fotografiar la aurora boreal en todo su esplendor.