Saltar al contenido

Cómo escanear fotos antiguas con el móvil

Antiguamente hacerse una fotografía era todo un evento. En los inicios de este mundillo, las familias se ponían sus mejores galas de domingo para ir a un estudio fotográfico a hacerse un retrato familiar (sí, esos que a veces son un poco tétricos). Luego con el avance de la tecnología, evidentemente no era así, pero debías tener cuidado qué fotos hacías porque los carretes tenían disparos limitados. ¡Quién nos iba a decir que íbamos a poder cientos de fotos en un minuto y eliminar al instante todas aquellas que no queremos!

Ahora el mundo de la fotografía es una gozada. Podemos acceder a nuestras fotos y mirarlas cómodamente desde una pantalla haciendo un solo click. Pero claro, nuestras fotos antiguas quedan en el olvido porque suele dar más pereza abrir un álbum y ponerse a mirarlas. Así que, para evitar que extravíes u olvides tus fotos más antiguas, hoy te traemos una solución que, estamos seguros, te encantará: cómo escanear fotos antiguas con el móvil.

¿Por qué escanear fotos con el móvil?

Escanear fotos con el móvil es la solución a que las fotos en papel que llevas tantos años guardando y a las que tienes tanto cariño, caigan en el olvido.

Cómo escanear fotos antiguas con el móvil

Muchas veces acumular físicamente un número elevado de fotografías puede ser un caos, y, organizarlas lleva mucho tiempo. ¿Quién no tiene en cajas un montón de recuerdos todavía por organizar? Este es uno de los motivos principales para escanear fotos móvil. Y es que así puedes organizarlas cómodamente en carpetas a las que puedes acceder rapidísimamente con un solo click.

Otro gran motivo para escanear fotos con el móvil es que podrás ver tus fotos cuándo, dónde y cómo quieras. Simplemente sacas tu móvil y te pones a ver bonitos recuerdos. Puedes hacerlo hasta en los lugares más insospechados como una piscina, un restaurante o en medio del bosque. Mientras que, claro, con las fotos en papel guardadas en álbumes no es tan sencillo hacer esto, porque a ver quién es el guapo que carga con ellas.

En relación a esto anterior, sacamos otro motivo que seguro que te convence para escanear fotos con el móvil. Y es que, al poder verlas dónde y cuándo quieras gracias a la portabilidad de tu Smartphone, podrás mostrarlas también dónde y cuándo quieras a tus amigos, familiares y conocidos, mejorando así tus relaciones sociales. Porque anda que no puedes sacar temas de conversación y contar historias tras ver una fotografía.

Cómo escanear fotos con el móvil

Como sabemos que ya os hemos convencido, vamos a ver cómo escanear fotos con el móvil.

La respuesta es bien sencilla. Mediante apps móviles o mediante Google Drive. Como no hay una única app para escanear fotos con el móvil, sino que son varias, vamos a dedicarles a continuación un apartado entero.

Ahora vamos a ver cómo escanear fotos con el móvil con un programa que seguro que os es más que familiar, Google Drive. Además de todas las posibilidades que ofrece (guardar archivos, compartirlos, editarlos en grupo de manera simultánea…) Google Drive es un excelente programa para escanear fotos móvil. Para hacerlo, únicamente tienes que:

  1. Abrir la app de Google Drive en tu móvil.
  2. Pulsar sobre el icono con un “+” en el que pone “Añadir”.
  3. Pulsar sobre el icono de la cámara.
  4. Haz una foto de la fotografía que quieres escanear.
  5. Ajusta el área de escaneado con la herramienta de “recortar” que te aparecerá automáticamente en la pantalla.
  6. Una vez estés satisfecho y quieras guardar tu foto, pulsa sobre el icono con un “tick correcto” en el que pone “Listo”.

Así ya tienes tu foto subida a la nube y la puedes guardar y organizar directamente en carpetas. Porque ya es sabido, que siempre es bueno tener copias de nuestros documentos o archivos más valiosos y queridos en una memoria externa y en una nube como Google Drive. Por lo que pudiera pasar.

Pero vamos a ver que aunque esta es una solución, lo mejor para escanear fotos desde el móvil es hacerlo mediante una propia app para escanear fotos con el móvil.

Apps para escanear fotos con el móvil

Hay multitud de apps para escanear fotos con el móvil. Vamos a ver las dos con mejores reseñas y más populares para hacerlo.

FotoScan

En primer lugar nos encontramos con la app FotoScan. Esta intuitiva aplicación nos permite escanear nuestras fotos consiguiendo muy buenos resultados, ya que dispone de herramientas para mejorar la calidad del escaneado.

Para escanear tus fotos con FotoScan, simplemente debes descargarla en la App Store o Play Store (dependiendo si tienes IPhone o Android), abrir la aplicación una vez esté instalada, hacer la foto a la fotografía que quieres escanear y ¡listo! No te tienes que preocupar por los reflejos que salgan, ya que, como hemos comentado, esta app tiene herramientas de corrección que los elimina automáticamente.

Otra ventaja de esta app para escanear fotos con el móvil es que es de Google, por lo que puedes guardar en el acto todas tus fotos escaneadas en Google Fotos.

Quisquee – Photo Scan

Con esta app también podemos escanear fotos desde el móvil de una manera muy sencilla e igual que en FotoScan. Pero sí que es verdad, que, a diferencia de ésta, Quisquee no cuenta con tantas herramientas para mejorar los resultados del escaneo. No corrige los pequeños defectos. Así que tenemos que esmerarnos más para conseguir un escaneo con un buen acabado.

Escáner de fotos

Esta app para escanear fotos con el móvil es como Quisquee, sencilla e intuitiva pero no pone de su parte demasiado para arreglar los pequeños defectos producidos al hacer la foto de escaneado. Nos salva de un apuro.

Sin duda, nosotros recomendamos que para escanear fotos móvil te decantes por la aplicación FotoScan. Obtendrás unos estupendos resultados y podrás tener todos tus recuerdos al alcance de tu mano rápidamente.

Esperamos que os haya quedado claro cómo escanear fotos antiguas con el móvil y que os decantéis por hacerlo. Veréis que no os arrepentís y que es la mejor manera para almacenar los buenos momentos.