Saltar al contenido

Cómo editar fotos en Whatsapp con Android

Ya no nos conformamos con las simples conversaciones de WhatsApp. ¿Por qué enviar únicamente mensajes de texto si podemos ilustrar nuestras palabras con imágenes? Y es que, como bien dice el popular refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”. Así que como sabemos que el tema de editar fotos está muy demandado últimamente, os traemos una propuesta rápida y sencilla para hacerlo. Hoy vamos a ver cómo editar fotos en WhatsApp con Android.

¿Fotos impresionantes para WhatsApp? Es posible.

Con el ritmo ajetreado que solemos llevar todos hoy en día, es normal que no dispongas de mucho tiempo para aprender a editar fotos. Vale que no necesites hacerlo de manera profesional, y que simplemente quieras mandar alguna foto un poco editada para quedar genial en tus grupos de WhatsApp. Pero a todos nos gusta que las cosas que hacemos nos queden decentes. No te abrumes ante la gran cantidad de aplicaciones que encontrarás en la Play Store, conseguir fotos impresionantes para WhatsApp es posible de una manera sencilla y rápida a través de esta misma aplicación.

Vamos a ver cómo editar fotos en WhatsApp.

Cómo editar fotos en Whatsapp con Android

Editor de fotos para WhatsApp

El mejor editor de fotos para WhatsApp es, como no el mismo editor de fotos que viene incorporado en esta app.

Este editor de fotos para WhatsApp es súper fácil de utilizar, muy intuitivo. Conseguirás realizar pequeñas modificaciones (pero las que más se suelen utilizar como añadir textos o emoticonos) en cuestión de segundos. Para editar fotos con WhatsApp has de seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que has de hacer, es abrir, como no, la aplicación de WhatsApp.
  2. Luego, métete en el chat de la persona o grupo al que quieres mandar la foto editada.
  3. Pulsa sobre el icono del clip y selecciona, o bien una foto que ya tengas hecha (pulsando sobre el icono que dice “Galería”) o sobre el icono de la cámara para hacer una fotografía en el momento.
  4. Y ¡chas! Se te abrirá la fotografía a editar.

Ahora que ya tienes preparada la foto sobre la que quieres trabajar, vamos a explicarte qué opciones tenemos para editar fotos con WhatsApp.

Aplicar filtros

Puedes añadir un bonito toque de color (o todo lo contrario con la opción de sepia y blanco y negro) a tus fotos deslizando hacia arriba una vez tengas la foto abierta. Vale que el hashtag #nofilter esté de moda, pero, seamos sinceros; un toquecito de filtro puede hacer maravillas (sobre todo en los selfies).

Para hacerlo, lo dicho, desliza hacia arriba, escoge el filtro de tu preferencia y vuelve a deslizar hacia abajo para que el filtro quede aplicado.

Recortar la fotografía

Si el encuadre que has tomado no te gusta, si quieres hacer énfasis en algún elemento de la foto, o si, quieres que desaparezca de la vista algún elemento indeseado; la opción de recortar es tu mejor aliada para editar fotos en WhatsApp.

Simplemente tienes que pulsar sobre el primer icono que aparece arriba a la derecha, una especie de cuadrado con una flecha de curvatura. Aparecerá un rectángulo que selecciona una parte de la foto. Desliza cada uno de sus lados para conseguir seleccionar la parte de la foto que quieres mostrar.

Añadir emojis

El mejor editor de fotos con emoticonos de WhatsApp es, cómo no, la misma aplicación de WhatsApp. Puedes añadir los famosos y divertidos emojis que tanto nos gustan y utilizamos en nuestras conversaciones.

Para ello, tan solo tienes que pulsar sobre el icono de la carita que te aparece en la parte superior derecha. Seleccionas el emoji que quieras y si lo arrastras lo puedes poner donde quieras e, incluso, cambiar su tamaño.

Si añades emojis, conseguirás en un momento crear fotos originales para WhatsApp que serán el deleite de tus amigos y familiares.

Añadir texto

Con el editor de fotos para WhatsApp añadir texto es muy sencillo. Pulsa sobre el icono de la “T” de la parte superior derecha, escribe el texto que quieras y colócalo donde quieras. Puedes cambiar su tamaño pulsando sobre el texto con los dedos índice y corazón (si los separas se hace más grande y si los juntas, más pequeño). Y también puedes cambiar el color, seleccionando el que quieras en la barra de colores que aparecerá en la parte derecha de la pantalla cuando escribas o selecciones tu texto.

Dibujar a mano alzada

Si seleccionas el icono del lápiz, podrás hacer líneas de colores (también puedes cambiar el color como hemos indicado en el apartado “añadir texto”. Y ¿para qué puedes usar esto? Pues para decorar la foto, hacer monigotes, o hacer flechas o formas; algo súper útil para resaltar la zona de la foto que quieras.

Ideas para fotos de WhatsApp

Ahora que ya hemos visto cómo editar fotos en WhatsApp con Android, os queremos dar algunas ideas para fotos de Whatsapp.

Aunque las posibilidades que ofrece el editor de fotos para WhatsApp son limitadas, echándole ganas e imaginación podréis hacer fotos originales para WhatsApp.

Por ejemplo, está muy de moda poner una de las caras de emojis sustituyendo a tu propia cara. Queda muy original y divertido.

O por ejemplo, si quieres felicitar a alguien y destacar, puedes coger una foto suya y ponerle un gorrito de cumpleaños sobre la cabeza y una tarta; y ponerle un texto de felicitación debajo. En un momento haces una imagen bien chula para felicitarle de una manera diferente.

La principal ventaja de editar fotos en WhatsApp es que, como has visto, no necesitas descargar aplicaciones adicionales ni ningún editor de fotos para WhatsApp para editar tus fotografías. Así no tendrás que ocupar memoria de tu teléfono en almacenar pesadas apps, así que, ¡podrás llenar tu teléfono de cientos e incluso miles de fotos con las que practicar!

Esperamos que este artículo os haya dado las bases necesarias para poder utilizar el editor de fotos para WhatsApp sin ningún problema. Como veis, editar fotos chulas WhatsApp es algo tan sencillo que hasta un niño o una persona torpe y anti-tecnológica lo puede hacer.